Precisamente, la semana pasada la Primera Ejecutiva anunció que antes de la famosa “Venta del Madrugador” los servidores públicos del país estarían recibiendo el anhelado cheque del beneficio del Bono de Navidad.

La orden concede el día 29 de noviembre como día de fiesta en virtud de las facultades delegadas por el Código Político de Puerto Rico y la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal.

“Los secretarios y jefes de agencias deberán ejercer sus poderes y prerrogativas gerenciales y sus mejores oficios para asegurare que no se vean afectados los servicios esenciales que ofrecen sus respectivas agencias a la ciudadanía”,  dicta el documento firmado hoy por la gobernadora y que aplica a toda agencia e instrumentalidad de la Rama Ejecutiva.

Relacionadas

El año pasado, el gobernador renunciante Ricardo Rosselló firmó una orden similar concediendo libre y sin cargo a vacaciones el día después de Acción de Gracias. Los exgobernadores Luis Fortuño y Alejandro García Padilla también lo concedieron libre, pero con cargos a vacaciones.