Ante la necesidad de fabricar equipo de protección para los trabajadores que están en primera línea durante la emergencia de salud causada por el coronavirus, la empresa Puerto Rico Industries for the Blind (PRIFB), localizada en Mayagüez, abrió una convocatoria para emplear a 100 personas que laboren en el desarrollo de mascarillas reusables y batas protectoras.

La oferta de trabajo está concentrada en la zona oeste, en especial para personas con diversidad funcional, se destacó en un comunicado de prensa.

“Nuestro deber es responder a la necesidad de la comunidad, por lo que de inmediato comenzamos a realizar donaciones de mascarillas reusables y ‘Tyvek Coveralls’ para apoyar las gestiones de desinfección que realizan los municipios de la zona oeste”, mencionó Josean Feliciano, vicepresidente de PRIFB.

Relacionadas

Detalló que los 100 empleos disponibles son a tiempo completo y los interesados deben tener experiencia en la industria textil.

“La manufactura local está operando al servicio de la comunidad. Todos tenemos la responsabilidad de abonar al bienestar del país y nosotros decidimos ponernos a disposición de los servidores que se encuentran en la primera línea de defensa ante el COVID-19”, sostuvo Feliciano.

Hasta el momento, la empresa, que por lo común se dedica al desarrollo de uniformes militares, han donado más de 1,000 unidades de equipo de protección para personal de manejo de emergencias en los municipios de Mayagüez, Guánica, San Germán y Hormigueros, así como al personal del Mayagüez Medical Center y a la División de Tránsito de Mayagüez.

Para solicitar empleo puede visitar la página web prifb.com/empleo-pr o en Facebook, Puerto Rico Industries for the Blind.

Actualmente, PRIFB emplea a más de 380 personas, de las cuales unas 200 tienen algún grado de diversidad funcional.