El promedio de la tasa de ocupación de las hospederías endosadas por la Compañía de Turismo se encuentra en un 95% para este fin de semana del 4 de julio, feriado por el Día de la Independencia de Estados Unidos, informó el director ejecutivo de la agencia, Carlos Mercado Santiago.

Los datos recopilados también reflejan que más de la mitad de las estadías confirmadas en todas las regiones turísticas corresponden a reservaciones realizadas por residentes del País.

El funcionario espera que este fin de semana sea uno sumamente activo para el sector turístico.

El aumento en ocupación mantiene su ritmo positivo y ha sido particularmente significativo en las regiones fuera del área metropolitana, especialmente en Porta Caribe y Porta Atlántico.

Según la información recopilada hasta el pasado lunes, 28 de junio, la región con el promedio de registros más alto corresponde a la Región Este con 97%, seguida por las regiones de Porta del Sol y Porta Atlántico con 96%, el Área Metro y Porta Caribe con 95%, y Porta Cordillera con 92%.

Hasta el momento, el día de mayor ocupación será el sábado, 3 de julio, con 95%; mientras, el viernes los porcentajes se mantienen en 90%.

“Nuestro destino ha tenido una recuperación rápida y segura y estamos confiados en que el sector turístico y la actividad económica que este genera continuarán progresando”, manifestó Mercado Santiago en declaraciones escritas a la prensa.

“El aumento sostenido en las estadísticas de ocupación durante los pasados meses son el resultado directo de un incremento en la confianza de los consumidores en la efectividad de las medidas de salud y seguridad implementadas por todos los sectores de nuestra industria turística y prueba de la efectividad de nuestras estrategias para promover el turismo interno en todas las regiones de la Isla”, opinó el director ejecutivo.

El pasado 3 de junio, la Compañía de Turismo lanzó un nuevo esfuerzo promocional con el lema “Una Isla, 78 Destinos”, dirigido a incentivar a los residentes a disfrutar de toda la gama de opciones que tiene Puerto Rico.

La iniciativa creó el Pasaporte Voy Turisteando que, en combinación con el mapa interactivo y listado de ofertas disponibles en la página oficial de la CTPR VoyTuristeando.com, ofrecen una herramienta para facilitar la planificación de visitas, actividades y estadías en cada uno de los 78 municipios del archipiélago.

“Puerto Rico es un destino que posee todos los elementos necesarios para disfrutar de unas excelentes vacaciones. Además de esto, el turismo genera empleos directos e indirectos para decenas de miles de puertorriqueños creando oportunidades para una mejor calidad de vida para todos. Invitamos a los residentes de la Isla a disfrutar y explorar su diversidad al mismo tiempo que colaboran con nosotros para continuar haciendo del Turismo uno de los principales motores económicos de Puerto Rico”, concluyó el titular.