1. Alivio con las hipotecas

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, en inglés) anunció que más de 325,000 dueños de casa con hipotecas aseguradas por Administración Federal de Vivienda (FHA) en Puerto Rico podrían solicitar un alivio en sus pagos por motivo del COVID-19. La agencia exhortó a propietarios atrasados en sus pagos de sus préstamos hipotecarios a contactar a sus agentes especializados para conocer los pasos a seguir.

2. Fallece Myrna de Casenave

La actriz Myrna de Casenave, recordada conductora del espacio “Myrna, Chispi y la gente de hoy” (WIPR) falleció la madrugada del sábado por causas naturales. Fue una prolífica actriz cuya carrera abarcó televisión, teatro y cine, desde los inicios de su carrera como actriz teatral y luego a su paso a la televisión en espacios como “Mi Hippie me encanta”, “Esto no tiene nombre”, “Cuqui”, y la telenovela “El Ídolo”. Entre sus reconocimientos figuran 10 premios Agüeybaná a la mejor comediante.

3. Bajan los números del COVID-19

Los informes del Departamento de Salud para esta semana mostraron cifras positivas con relación al COVID-19, con una baja en hospitalizaciones y casos. De hecho, el viernes y sábado se anunció que no se reportaron muertes por el virus, tal como ocurrió el domingo y lunes de la misma semana.

4. Grado póstumo a Antonia Martínez

La noche del sábado, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico le otorgó un bachillerato póstumo a Antonia Martínez Lagares, la estudiante asesinada el 4 de marzo de 1970 en medio de un enfrentamiento entre policías y universitarios. En la ceremonia, que se realizó de forma virtual, 2,594 estudiantes se graduaron del primer centro docente del País. Antonia Martínez era una estudiante de Pedagogía que murió de un disparo a la cabeza en medio de una protesta estudiantil en la UPR.

5. Duros entre los duros

Por tercer año al hilo, estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR ganaron el primer lugar del Revolutionary Aerospace Systems Concepts Academic Linkage Forum, que realiza la NASA. El equipo del RUM venció a universidades como MIT, Virginia Tech, University of Chicago, entre muchas más, con un proyecto que establece cómo debe ser una misión al planeta enano Ceres en la década del 2040.