Un moderno camión compactador de 25 yardas para el recogido de escombros y 15 nuevos “trimmers” y “blowers” son parte del resultado de la inversión de cerca de $200 mil que realizó el municipio de Canóvanas.

Así lo informó la alcaldesa Lornna Soto Villanueva, tras realizar la entrega de este equipo al personal del Departamento de Ornato. De paso, indicó que se ampliaron los servicios con dos nuevas brigadas.

“La administración municipal no ha escatimado en buscar los fondos necesarios para poder reforzar, mejorar y a la vez ampliar los servicios que le brindamos a nuestros residentes, comerciantes y visitantes. Nuestro municipio continúa desarrollándose con muchos proyectos de índole social y económico y a medida que vamos identificando los recursos reforzamos las áreas en que se benefician directamente a la ciudadanía. Mantener el pueblo y sus áreas verdes en buen estado es una prioridad por lo que el recogido de escombros y de basura es imprescindible”, sostuvo Soto Villanueva.

“Nos sentimos bien comprometidos con nuestra gente. Este equipo lo pudimos adquirir gracias al trabajo de una sana administración e identificamos los fondos. Esto no es producto de préstamos, esto es un logro en los tiempos difíciles que se viven en la administración gubernamental”, explicó la alcaldesa.

Como parte de los esfuerzos que se han estado realizando, la administración municipal estableció un acuerdo con las brigadas de ornato del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para brindarle oportunidad a los confinados de trabajar y el municipio a su vez maximizar los recursos económicos en el área de ornato.

La alcaldesa Soto Villanueva, indicó que durante los pasados meses se ha trabajado “intensamente” con el mantenimiento del casco urbano y enfatizando en la pintura de los edificios viejos. “Nuestra intención es continuar fomentando que más negocios se establezcan en el municipio y podamos ofrecer una variedad de alternativas a los que quieran invertir en Canóvanas”, dijo.

A esos fines la alcaldesa supervisa directamente todo lo relacionado al recogido de basura y escombros.