El municipio de Fajardo premiará el esfuerzo de los estudiantes graduados de escuela superior del pueblo, así lo anunció el alcalde José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, quien estará entregando una tarjeta ATH a cada estudiante que terminó el cuarto año.

El incentivo económico para los jóvenes fajardeños ya fue aprobado por la Legislatura Municipal y firmado por el alcalde. El donativo consiste en $150.00 para cada estudiante que haya completado su cuarto año de escuela superior 2020.

Meléndez Méndez, dijo que se le entregará una tarjeta ATH a cada estudiante graduado de escuelas públicas y privadas que sean residentes en Fajardo. Según dijo, considera meritorio otorgar ese incentivo a los jóvenes quienes se han visto afectados, al no poder concluir su grado de manera regular y festejar sus logros, a consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del Covid 19.

“Este incentivo cumple el doble propósito de premiar a estos estudiantes que a pesar de las adversidades lograron completar su semestre escolar y a la vez les provee una aportación para sus gastos, aliviando de alguna forma los problemas económicos que sufren las familias fajardeñas a causa de la pandemia del Covid 19”, manifestó el alcalde.

Meléndez Méndez, dijo que tienen un listado de 361 estudiantes graduados, el cual obtuvieron como parte de un informe solicitado a las escuelas superiores públicas y privadas, estos son los jóvenes que estarán recibiendo la tarjeta ATH. Para la entrega del incentivo, el municipio está trabajando el protocolo y espera en los próximos días hacer entrega de la tarjeta.

Cabe señalar, que el alcalde informó que dará el mismo reconocimiento a los estudiantes que se graduaron de octavo grado y son residentes de Fajardo, en este caso, la tarjeta ATH será de $75.00 para cada estudiante. En este caso, el municipio se encuentra identificando la lista de estudiantes a través de los planteles escolares.