Como parte de los preparativos de la temporada de huracanes, el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, entregó equipo de primera respuesta a las oficinas municipales de Manejo de Emergencias (OMME) y de Emergencias Médicas. La inversión en la compra de estas herramientas se estimó en $23,810.89.

“Desde la experiencia de los huracanes Irma y María nos propusimos estar lo mejor equipados posible. Iniciamos con la reconstrucción del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COE) y desde entonces es prioridad la adquisición de todo lo necesario para atender cualquier emergencia y el tener el personal adecuado y capacitado en el Departamento de Seguridad Pública del municipio”, dijo el alcalde.

Delgado Montalvo detalló que en esta ocasión entregó radios portátiles, herramientas multiusos, jaulas para transporte de animales y equipo para su captura. Estas oficinas también recibieron equipo médico, máscaras de respiración, guantes de trabajo, sierras, luces portátiles y camillas. Además, se instalaron cámaras de seguridad el COE y se rotularon las ambulancias.

“Por ser Cataño un pueblo costero es muy propenso a inundaciones en casos de lluvias copiosas, marejadas o huracanes. Por lo tanto junto con la entrega de estos equipos, comenzamos la entrega de material educativo casa por casa en el cual hemos destacado las características de cada comunidad y los riesgos por su ubicación. Queremos que los ciudadanos estén alertas y preparados para esta temporada de huracanes que ya se anticipó será muy activa”, concluyó.