El duodécimo Festival del Frío se celebrará este año del viernes 28 de febrero, al domingo 1 de marzo de 2020, en las 79 cuerdas del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas, se informó mediante comunicado de prensa.

Por tres días, habrá música en vivo, competencia de trovadores, bohemia, sobre 170 artesanos, 20 quioscos de comida puertorriqueña, zumba, machinas y actividades para niños, yoga, las tradicionales ceremonias de la caminata del frío y la despedida del frío, y un asopao para 2,000 personas; y la entrada es gratis.

“Este año, esta celebración cultural es muy especial para todos en nuestras regiones. Esperamos sobre 20,000 personas en los tres días; y como de costumbre, cientos de personas pernoctarán durante el fin de semana alrededor del parador; algunos en nuestras habitaciones, y otros en casetas de acampar y tráileres para disfrutar del contacto con la naturaleza y las bajas temperaturas que se registran en Adjuntas, durante los meses de enero a marzo.”, resaltó Jesús Ramos, dueño del Parador Villas Sotomayor.

El propietario del parador explicó que la historia del evento se inició en el 2008, cuando se le acercaron varias personas y le indicaron que querían hacer una actividad relacionada al frío, porque en la plaza de recreo se llevaban a cabo actividades relacionadas con las bajas temperaturas que se sienten en la Suiza de Puerto Rico y la ciudad del Gigante Dormido.

“Durante los pasados once años, hemos visto crecer el festival y cada año nos llegan más personas, locales y extranjeros. Este evento sirve de motor económico para las regiones del sur y la montaña. Cientos de habitaciones se llenan en las ciudades de Ponce, Juana Diaz, Lares y Jayuya, solo para mencionar algunos municipios. Invitamos al pueblo puertorriqueño a disfrutar del festival, mientas nos apoyan en la recuperación de la región.”, añadió Ramos.

El festival finaliza el domingo 1 de marzo cercano a las 9 de la noche, luego de tener múltiples eventos culturales, un concurso “pico a pico” de trovadores y el espectáculo musical de Rafaelito Muñoz. Para más información pueden comunicarse al Parador Villas Sotomayor, al 787-829-1717.