La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, aclaró esta mañana que "no se supone" que el costo de la gasolina aumente en Puerto Rico, debido a que tras el ataque a infraestructuras petroleras en Arabia Saudí, el mercado global se normalizó.

"El precio que subió el domingo, se estabilizó hoy y ya está bajando. Para darte un ejemplo, a nivel mundial ya el barril bajó de $72.90 a $59.34 y las noticias que estamos recibiendo es que con la alta en producción de los otros países se debe de mantener y Arabia Saudita se está moviendo a poder regresar a producir la cantidad de barriles que producía la semana pasada", afirmó Salgado durante una entrevista en Radio Isla 1320.

A pesar de que el costo del combustible aumentó luego del bombardeo en Medio Oriente, la funcionaria añadió que en la Isla no se debió disparar porque todavía las gasolineras poseen inventario y no lo han comprado al nuevo precio.

Ayer, el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, explicó que si algún detallista aún no ha recibido gasolina, el precio por bomba podría estar bajo los 70 centavos.

El ataque del pasado sábado paralizó la producción de 5.7 millones de barriles de crudo al día, más de la mitad de las exportaciones diarias de Arabia Saudí y más del 5% de la producción diaria global de crudo, según The Associated Press. La mayor parte de esa producción se envía a Asia.