Con el propósito de ampliar la oferta nocturna a los visitantes y al público local, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se unió a la Oficina Estatal de Conservación Histórica (OECH) en el estreno de unas producciones tridimensionales tituladas Navidades en Puerto Rico y Puerto Rico, La Isla del Encanto, en el Antiguo Cuartel de Infantería de Ballajá en el Viejo San Juan.

Las producciones, creadas y realizadas por Tony Miceli, utilizarán un sofisticado sistema de proyectores, luces y sonidos que transportan al espectador a través de la historia de la Isla, desde su origen volcánico hasta nuestros días, incluyendo una selección de las tradiciones más queridas de nuestro pueblo.

Durante las presentaciones, diversos artistas del patio, que incluyeron a Areyto Ballet Folklórico, así como pleneros y cabezudos, compartieron el escenario con las imágenes tridimensionales en una producción que resalta la historia y valores que unen a los puertorriqueños y nos distinguen alrededor del mundo.

Además, se le está extendiendo una invitación a los comerciantes del Viejo San Juan para que se unan al proyecto, exhortándoles a que, durante todo el tiempo que se presente el espectáculo, mantengan sus negocios abiertos y de esa manera se promueva la economía y el desarrollo en la zona.

“Este proyecto es una excelente manera de mostrar a los visitantes nuestras tradiciones y contagiosa alegría, además de ofrecer una excelente opción para que las familias puertorriqueñas puedan incluir una experiencia tan enriquecedora como esta, como parte de sus vacaciones”, dijo en un parte de prensa la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

“Ahora que recibimos cruceros durante horas de la noche este ofrecimiento viene a llenar un espacio vacío y es un incentivo para que los pasajeros bajen a visitar el Viejo San Juan”, añadió Campos.

“Con la presentación de Puerto Rico - la Isla del Encanto y el estreno de Navidades en Puerto Rico, la Oficina Estatal de Conservación Histórica, con la colaboración de la Compañía de Turismo, obsequia al pueblo de Puerto Rico dos proyecciones tridimensionales que celebran nuestra historia y nuestras más hermosas tradiciones”, expresó por su parte Carlos A. Rubio Cancela, director ejecutivo de OECH.

Navidades en Puerto Rico estará disponible para el disfrute de todos los visitantes del Viejo San Juan desde ayer, 26 de diciembre, hasta el cierre de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, a finales de enero. Por otra parte, la presentación del espectáculo Puerto Rico-La Isla del Encanto se presentará de manera ininterrumpida, de viernes a martes, a las 7:30 p.m., por lo menos hasta junio de 2019. La entrada para ambas producciones es libre de costo.