La clase de Medicina de la Universidad Central del Caribe (UCC) celebró haber finalizado su doctorado como “campeones”, ya que no solo superaron un huracán, terremotos y una pandemia, sino que son los graduandos que más honores han recibido en la historia de la institución.

En la graduación virtual que celebrará la UCC el próximo viernes, un grupo de 65 estudiantes se gradúan de Medicina y, de esos, 33 recibirán honores. Puerto Rico tendrá 20 médicos graduados con el honor Cum Laude, 12 con Magna Cum Laude y uno Summa Cum Laude.

Para comenzar a celebrar la semana de su graduación, la directiva de la Clase de Medicina 2020 grabó un vídeo con la canción “We are the Champions” del grupo Queen.

En total, 106 estudiantes obtendrán sus grados universitarios de la UCC esta semana y 45 de ellos, recibirán honores.

Un grupo de 27 termina grados asociados, bachillerato y certificados postgrado del Programa de Imágenes Médicas. Otros 13 se gradúan de certificado y maestría en consejería en abuso de sustancias y Maxine N. González Vega obtiene un grado de doctorado en Neurociencias y se destaca con un honor Summa Cum Laude.

Para destacar los honores de los estudiantes, la UCC celebrará por primera vez una noche de logros el próximo jueves, 28 de mayo, a las 6:00 p.m. Se realizará de forma virtual la noche antes de la graduación, también a distancia, para cumplir con la política pública de distanciamiento físico debido a la emergencia por el contagio del Covid-19.

“La ceremonia de colación de grados es la celebración más importante en la vida de un estudiante universitario y en la UCC decidimos realizarla a pesar de las circunstancias que nos impone la emergencia de salud pública que vive el País. En la UCC siempre estamos orgullosos de nuestros estudiantes, pero este año es sumamente especial ya que la Clase 2020 se destaca por la significativa cantidad de honores que obtendrán nuestros graduandos. Los felicitamos por sus éxitos”, declaró en declaraciones escritas Waleska Crespo, presidenta de la UCC.