Los clientes que hicieron fila hoy en la recién inaugurada gasolinera de Costco de Escorial, en Carolina, estaban tan contentos que los que esperaron casi diez minutos dijeron que eso fue nada comparado con los beneficios.

Tanto es así que desde ayer -que se inauguró- decenas de clientes han llegado para llenar el tanque de sus autos en una de las 18 bombas disponibles.

Incluso, el gerente general, Anthony López, dijo que de ayer a hoy aumentó el número de miembros de la cadena tipo club.

Uno que no descarta volver cuántas veces sea necesario es el conductor de UBER Leonardo Arías, vecino de Trujillo Alto.

Dijo entusiasmado que se ahorró $8, al llenar el tanque.

El precio del litro de la gasolina regular está en 63.7 centavos y 72.7 la premium.

“Esto fue súper rápido. Eso es ponerlo y vámonos. Con la tarjeta Visa eso fue un palo, y 28 pesos, ocho pesos menos de lo que gasto fuera”, dijo.

Aseguró que está dispuesto a visitar el establecimiento cuántas veces sea necesario.

Otros que llegaron de Trujillo Alto fue la familia Santos Pérez. Aprovecharon su visita a la tienda para pasar por la gasolinera.

Melvin Santos Y Brendaliz Pérez. (femmy.irizarry@gfrmedia.com)
Melvin Santos Y Brendaliz Pérez. (femmy.irizarry@gfrmedia.com)

“Me parece brutal. A nosotros nos ha gustado. Nos ahorramos algo. A 63 centavos, eso no se va a ver en ningún otro la’o”, sostuvo Melvin Santos.

Brendaliz Pérez dijo que aunque “hay filita, está corriendo bastante bien”.

Anticiparon que muchos se harán miembros para poder visitar la gasolinera y que aunque no tengan que hacer compra, ellos seguirán visitándola.

Una clienta que tuvo reparos para llegar, anticipando largas filas, fue Sherlie Valentín de Trujillo Alto.

“Fue mejor de lo que esperaba. Pensaba que iba a tardarme un montón. Estaba reacia a venir, porque como aquí todo es fila, pero no, está súper rápido. Yo llevo menos de diez minutos”, indicó mientras echaba gasolina. Hoy fue solo a eso.

Sherlie Valentín. (femmy.irizarry@gfrmedia.com)
Sherlie Valentín. (femmy.irizarry@gfrmedia.com)

También le gustó el precio de “63 chavos en contra de lo que hay por ahí en el mercado normal”.

Juan Díaz, también de Trujillo Alto, se fue contento con su primera visita al establecimiento y dijo que aunque no tenga que hacer compra en Costco “como quiera” va a echar gasolina.

Mientras, Don Cecilio Rodríguez, de Carolina, se enteró ayer a través de la apertura a través de las noticias y hoy arrancó para acá.

Ceclio Rodríguez. (femmy.irizarry@gfrmedia.com)
Ceclio Rodríguez. (femmy.irizarry@gfrmedia.com)

“Vale la hacer la fila”, dijo.

¿Cuánto tiempo esperó?

“Ni diez minutos”, respondió al indicar que el tanque se llenó con $34 y anteriormente con $40.

Sobre el que no acepten cash para pagar, dijo que “hoy día no hace falta tener dinero (efectivo) encima”.

De su parte, el gerente López mencionó que como parte de los métodos de pago está la Shop Card, que el socio la recarga en la tienda. También aceptan Visa, ATH con pin y la Citi de Costco.

Confesó que el flujo del público ha sido mejor de lo que esperaban.

“Buenísimo. Ayer fue un día muy bueno, bien movido, sin haberlo anunciado. Fue un poco mejor de lo que esperaba”, sostuvo al señalar que eso pasó gracias a la intervención de los medios sociales.

“Hoy ha sido el doble de volumen desde que abrimos ayer. Ayer hubo momentos con seis bombas abiertas, hoy están las 18”, acotó.

En la gasolinera hay unos ocho empleados orientando a los consumidores, y técnicos de la Florida también atienden cualquier situación de emergencia en las bombas.

Reconoció algunas filas se están aguantando en lo que el cliente se familiariza con el sistema, que es la primera vez que se usa en la isla.

Fila para echar gasolina. (femmy.irizarry@gfrmedia.com)
Fila para echar gasolina. (femmy.irizarry@gfrmedia.com)

Una vez usted pasa la membresía por la máquina, igual puede ser su tarjeta Citi de Costco, entonces selecciona el método de pago; quita la manga y selecciona qué gasolina va a comprar; echa y una vez coloca la manga en su lugar, carga la cantidad exacta que usted le echó. Luego le da el recibo.

En este caso, las mangueras se pueden mover a cualquier lado del vehículo, por lo que no hace falta colocarse del lado que está el tanque de gasolina.

En cuanto a la gasolina que venden, López dijo que es la misma que la Estados Unidos, de alta calidad.

Por eso mencionó que el combustible le llega crudo y ellos le echan el aditivo Kirkland Signature.

“Para ser Top Tier (de la mejor calidad) tiene que pasar por un proceso de detergentes y químicos como tres veces, pero nosotros la pasamos por cinco veces”, aseguró.

De otro lado,  aceptó que cuando abren una gasolinera en algún lugar, históricamente aumenta la cantidad de persona que llegan a comprar la membresía, porque es como único pueden comprar el producto.

En las últimas horas “hemos visto un incremento bastante favorable en las membresías nuevas y las reactivaciones también”, agregó.