El doctor Nelson Valentín González, director de la Sala de Emergencias Pediátrica del Centro Médico de Mayagüez, falleció a causa de una complicación en un proceso de cirugía, informó la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida como Croem Alumni.

Según un comunicado de prensa, Valentín González era conocido entre sus pacientes como “el pediatra del pueblo” y fue uno de los miembros más destacados de esa agrupación estudiantil.

El velatorio se llevará a cabo este sábado, 30 de enero, en la Funeraria Malavé de Añasco de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Es importante recordar que las personas que asistan deberán someterse a la verificación de temperatura, es obligatorio el uso de mascarilla y se observará el distanciamiento social requerido en esta pandemia”, indicó el director ejecutivo de Croem Alumni, Wilson Nazario Torres.

“Puerto Rico pierde a uno de sus mejores pediatras, un ser humano extraordinario, que logró que sus pacientes le llamaran ‘el pediatra del pueblo’, por su bondad, esmero y atención a los más necesitados”, añadió.

Asimismo, destacó que Valentín González fue director por 30 años de la Sala Pediátrica en la conocida Clínica Doctores Perea de Mayagüez y que, al momento de su muerte, ostentaba el título de catedrático asociado de la Escuela de Medicina de Ponce, a cargo de los médicos que realizan su residencia en el área de pediatría asignados el Centro Médico de Mayagüez.

“El médico especialista en medicina para niños y adolescentes es graduado del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM, donde tuvo un destaque de aprovechamiento académico perfecto al culminar sus estudios en el 1977 (estudiante de 4 puntos). De allí ingresó al Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (antes Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas), donde completó un bachillerato en biología ‘Magna Cum Laude’. Es natural del pueblo de Añasco donde estudió en escuela pública. Obtuvo un doctorado en medicina con una concentración en pediatría en la Universidad de Guadalajara, México”, informó el director ejecutivo de la asociación.