El expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el doctor José Ramón de la Torre, falleció, informó esta noche el actual presidente de la institución, Luis Ferrao.

“Informamos el fallecimiento del expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. José Ramón de la Torre. Reconocemos su trabajo y su aportación como académico puertorriqueño para el desarrollo de la educación en la Isla, manifestó Ferrao en la cuenta oficial de Twitter de la UPR.

De la Torre estuvo al frente de la UPR durante un año, de febrero de 2010 al 11 de febrero de 2011, cuando renunció en medio de un conflicto huelgario en el sistema público universitario.

De la Torre trabajó como profesor de Literatura Hispánica en la UPR, donde también fue decano de la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras. Además, fue presidente de la Junta Directiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y del Centro de Artes Escénicas Luis A. Ferré. De la Torre fue el noveno presidente de la Universidad de Puerto Rico desde el 1 de febrero de 2010 hasta el 11 de febrero de 2011. Como parte de su trayectoria, fue electo en 1994 como académico de número de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, donde ocupó el sillón D.