Levi Correa Filomeno, hermano del comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, falleció hoy, miércoles.

“Con mucho dolor y tristeza, hoy nuestro hermano Levi Correa Filomeno fue a morar con el Señor. A nombre de mi mamá, de mis hermanos y hermanas, y de toda nuestra familia, damos gracias a Dios por los momentos inolvidables que pasamos con él y estamos tranquilos porque sabemos que ahora está con nuestra hermana Clivia”, lee un mensaje publicado en las redes sociales atribuido a Nino y publicado por sus familiares.

Levi era uno de los cuatro hermanos varones de la familia. Además, era padre, militar retirado y apasionado por las motoras. Nino también tiene seis hermanas.

Según confirmó la portavoz de prensa del NMEAD, Mariana Cobián, a este medio y la información divulgada por las redes sociales, el accidente ocurrió cuando Levi conducía una Harley Davidson y, al detenerse ante un semáforo, fue impactado por un conductor “negligente”. La colisión ocasionó que quedara pillado e inconsciente.

Acorde a las declaraciones escritas de Nino, la familia se reunió hoy en el hospital y “los médicos del hospital nos presentaron un cuadro difícil, ¡tomar la decisión de desconectarlo!”

“Su alma abandonó este mundo, ¡pero siempre estará presente en nuestros corazones! Te quiero mi hermano Levi. Gracias por tu vida en esta tierra mi veterano retirado. ¡Te fuiste haciendo que te gustaba!”, continúa la publicación.

Durante la mañana de ayer, Nino había enviado expresiones a este diario, agradeciendo a todos los que “de una forma u otra se han comunicado” con él y su familia y pidió oraciones.

El NMEAD y el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas ofrecieron sus condolencias a Nino y su familia a través de las redes sociales.