Familiares y amigos de Víctor A. Martínez Vives, asesinado en la madrugada del domingo junto a otro hombre en Aguada, apenas pueden asimilar la pérdida del joven universitario de 20 años, al tiempo que reclaman que fue víctima inocente de la criminalidad que arropa al país.

Martínez Vives murió en medio de una balacera que se suscitó en los en los predios de una gasolinera, localizada en la carretera PR-417 del barrio Mal Paso, en Aguada. La otra víctima, Jonathan Martínez Rivera, de 34 años, vecino de Aguadilla, murió cuando era llevado al hospital El Buen Samaritano de Aguadilla.

Según datos preliminares, el doble asesinato ocurrió a las 2:05 a.m. por motivos que están bajo investigación.

La tía del joven isabelino, Adriana Karola Vives Colón, pidió espacio para sobrellevar tan duro momento, no sin antes enviar un mensaje contundente a los asesinos y a los jóvenes del país.

“Por el momento, no nos encontramos emocionalmente preparados para hablar. La familia está pasando por un mal momento. Fue una gran pérdida”, comunicó el familiar a este medio en declaraciones escritas.

Sin embargo, a través de la red social Facebook, Vives Colón pidió a los responsables del asesinato de su sobrino a que se entreguen, al tiempo que instó a otros jóvenes a cuidarse en las calles.

“A todos los jóvenes que lean esto. Hoy en día no hay valores, respeto, conciencia y, muchos menos, respeto por la vida. Nosotros los jóvenes pensamos que eso nunca me va a pasar mí… Joven, tenga cuidado donde se meta porque uno puede estar en el lugar incorrecto y a la hora incorrecta, como nuestro Víctor”, escribió Vives Colón en su muro.

La mujer describió a su sobrino como un chico alegre, de buen corazón, talentoso, deportista, buen amigo y trabajador.

“En pocas palabras, un chico extraordinario con un gran futuro por delante. Su vida fue arrebatada en cuestión de segundos… Y al que hizo este crimen, que se entregue. Que se haga justicia, porque ha destrozado una gran familia y le arrebató la vida a un chico inocente”, enfatizó.

Tras conocerse la noticia, muchas personas que lo conocieron inundaron las redes sociales con mensajes que resaltaban la humildad, la alegría y los deseos que tenía el joven de culminar estudios en ingeniería. También se expresaron asombrados por su repentina partida, al tiempo que mostraban mensajes de apoyo a sus familiares.

El cuerpo de Víctor A. Martínez será expuesto en capilla ardiente de este miércoles, a la 1:00 p.m., en la funeraria San Antonio, de Isabela, según trascendió. El entierro se efectuará el viernes en el Cementerio Bejucos del mismo municipio.