La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció hoy el cierre de más de 450 escuelas en 2 años y que 8,500 educadores hayan perdido sus empleos a causa de la política del Gobierno de Ricardo Rosselló.

La presidente de la FMPR, Mercedes Martínez, señaló en un comunicado que en semanas comenzará un año escolar caótico donde las víctimas serán los niños.

"Cierra escuelas, traslada niños forzosamente contra la voluntad de sus padres y madres, reubican a los educadores sin respetar sus derechos y el gobierno celebra cuando el Tribunal Supremo en una decisión repugnante hace gárgaras con la justicia", añadió.

Martínez afirmó que, en sólo dos años, cerrando escuelas y presionando al magisterio, el Departamento de Educación ha reducido la plantilla de maestros de unos 31,000 a 22,600 al presente, lo que representa unos 8,500 educadores que se han visto obligados a salir del sistema.

"Uno de los propósitos al empujar a los maestros y maestras fuera del sistema público es crear una reserva de educadores que se verán obligados a trabajar en las proyectadas escuelas chárter con sueldos aún más limitados que los del Departamento de Educación y sin derechos laborales", aseguró.

Cuestionó además lo que llamó "demagogia de la secretaria Keleher" que dijo que los maestros están contentos con los cambios efectuados.