El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico anunció hoy una subvención de $100,000 para investigadores que ayuden a mitigar el coronavirus COVID-19 en la Isla.

Se informó mediante comunicado de prensa que el Fideicomiso espera entregar cinco subvenciones, para un total de $500,000.

La subvención está abierta a investigadores de universidades públicas y privadas, y colegios e instituciones de investigación sin fines de lucro ubicadas en Puerto Rico. También pueden solicitar empresas con sede en la Isla.

El Fideicomiso dará prioridad a las investigaciones que conduzcan a una acción y respuesta inmediata, que promuevan la prevención, la reducción de riesgos, los resultados positivos para la salud y el desarrollo de infraestructura para reducir la transmisión del virus.

Relacionadas

Para ser elegibles, los proyectos deben presentarse en una de las siguientes actividades estratégicas: patología de la enfermedad; epidemiología; investigación clínica; farmacología; salud mental y ciencias sociales; desarrollo de la infraestructura de inteligencia artificial y/o de programas informáticos que aborden los desafíos del COVID-19; o desarrollo de productos, como equipo de protección personal, válvulas, hisopos de muestra, ventiladores, reactivos y ensayos para la detección de virus, prueba o dispositivos de diagnóstico rápido, sensible y específico, y tecnologías que maten al virus.

La fecha límite para solicitar es el 7 de abril.

“La Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia de salud pública en todo el mundo en respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus. A tono con nuestra misión para promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, hemos creado el COVID-19 RAPID Grant”, indicó Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso.

Para más información puede llamar al 787-523-5858 o enviar un correo electrónico a grants@prsciencetrust.org.