La tormenta tropical Fiona podría convertirse en huracán durante el día de hoy en su ruta o sobre Puerto Rico.

Según el boletín de las 5 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH), el sistema se encintraba en la latitud 17.1, longitud 65.8. Se mueve lentamente al oeste noroeste a razón de 8 millas por hora y tiene vientos de 65 millas por hora.

“Fiona ha seguido mostrando signos de mejor organización según revela el radar doppler de San Juan y más temprano el avión cazahuracán, en efecto, indicó que el sistema se estaba fortaleciendo”, lee el informe más reciente del CNH.

Se espera que el centro del sistema toque tierra en algún punto al sur de Puerto Rico esta tarde.

“Después de un breve giro hacia el norte anoche, el centro de Fiona parece haber reanudado un rumbo más al oeste-noroeste. Se espera que la tormenta gire hacia el noroeste más tarde hoy, lo que debería traer el centro de Fiona cerca o sobre la parte suroeste de Puerto Rico esta tarde y cerca de la costa norte del República Dominicana la madrugada del lunes”, añadió el ente.

Un aviso de huracán se mantiene en efecto en Puerto Rico, Vieques y Culebra.

En cuanto a la lluvia el CNH pronostica de 12 a 16 pulgadas con un máximo de 20 pulgadas en algunas áreas, específicamente en en el este y sur de Puerto Rico.