Las lluvias registradas en las pasadas horas han aumentado los niveles de turbidez y la obstrucción en la toma de aguas crudas, por lo que hay una disminución en la producción de agua potable en el sistema de Morovis de Río Grande y Maizales de Naguabo así lo informó, Enrique Rosario Agosto director ejecutivo de la región este de Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se informó mediante comunicado de prensa.

El funcionario explicó que las fuertes lluvias registradas en la cuenca hidrográfica de los ríos en la zona este de la isla, provocaron la crecida de los cuerpos de agua y como consecuencia, las plantas de filtros Morovis de Río Grande y Maizales de Naguabo se encuentran fuera de operaciones.

La problemática en ambas plantas de filtros de Río Grande y Naguabo causaron interrupción del servicio de agua potable a los residentes del barrio Morovis, Horizonte Mar, Algarines y Camino los Matos, Guajonal, Los Bauzo, Horizonte Mar, Los Veteranos, Don Chago Rodríguez, Salomón y Los Tapia de Río Grande; así como barrio Cubuy y Florida de Naguabo.

“Una vez las condiciones climatológicas lo permitan, el personal del área operacional realizará la limpieza en las tomas de aguas crudas para extraer material acumulado por las escorrentías y remplazarán los equipos mecánicos que sufrieron daños como consecuencia del aumento en el nivel del cuerpo de agua”, añadió el ingeniero en las declaraciones escritas.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo. De necesitar mayor información, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.