La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy la designación del abogado Raúl Márquez Hernández como el nuevo secretario de Estado.

En un mensaje grabado a través de la página de La Fortaleza y transmitido a través de Facebook, la Primera Ejecutiva expresó que Márquez Hernández será el sustituto de Elmer Román, quien renunció recientemente a su cargo por aceptar un nuevo empleo en Washington D.C.. La dimisión de Román fue efectiva al 23 de agosto.

“Conforme a la continuidad de labores y según lo planificado, hoy les anuncio la designación del nuevo secretario de Estado de Puerto Rico, Rául Márquez Hernández. La experiencia profesional en municipios, la Legislatura y en el sector privado son parte de los importantes atributos de este joven abogado”, indicó la gobernadora.

Por su parte, el licenciado Márquez Hernández -quien fue asesor legislativo y durante un tiempo también fue abogado del municipio de Arecibo bajo el mandato de Carlos Molina- se mostró agradecido por el nombramiento y aprovechó el momento para hacer sus primeras expresiones al pueblo.

“Vengo hoy con un panorama claro… vivimos un reto sin precedente con el asunto de la pandemia provocado por el COVID-19. Nuestra más alta prioridad es el bienestar de nuestro pueblo, en particular de nuestros ancianos y aquellos que padecen de enfermedades crónicas y sensitivas”, dijo en su primer mensaje Márquez Hernández, quien debe ser confirmado por ambos cuerpos legislativos.

Por su parte, la gobernadora hizo su anuncio mediante unas breves expresiones en las que no atendió a los medios de comunicación del país. Primera Hora ha solicitado consistentemente una entrevista con la Primera Ejecutiva pero no ha sido concedida.