El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció hoy que la Administración de Desarrollo Económico (EDA) le otorgó una subvención de $4.5 millones a la Autoridad para el Desarrollo de Roosevelt Roads, para rehabilitar un edificio y realizar otras mejoras de infraestructura en la antigua base naval Roosevelt Roads.

Estos fondos apoyarán a empresas en etapa inicial centradas en la economía del visitante y se espera que genere 134 empleos y estimule $1.5 millones en inversión privada. El proyecto, que se ubicará en una Zona de Oportunidad creada bajo la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos (reforma contributiva federal del 2017) tendrá una inversión local de $1.25 millones

"La Administración Trump está comprometida a ayudar a Puerto Rico mientras trabajan para recuperarse de los huracanes de 2017", dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross. "La remodelación de la Base Naval Roosevelt Roads traerá de vuelta a las empresas a un área vital frente al mar".

"Esta inversión rehabilitará el Edificio de Control de Puertos de Roosevelt Road para usarlo como un espacio comercial de múltiples inquilinos que albergará negocios turísticos en etapa inicial", dijo Dana Gartzke, desempeñando los deberes delegados de la Subsecretaria de Comercio para el Desarrollo Económico. "El proyecto también mejorará las calles y las aceras para facilitar el tráfico de peatones y vehículos entre el sitio comercial y la terminal de ferry; y la ubicación del proyecto en una zona de oportunidad fomentará además el desarrollo comercial".

“Agradecemos a la Administración Trump y al secretario Ross por otorgar esta importante asignación de EDA a Roosevelt Roads”, dijo la gobernadora Vázquez Garced.