La Guardia Costera de Estados Unidos, en conjunto con otras agencias federales, detuvieron a 66 inmigrantes en aguas cercanas a Puerto Rico e Islas Vírgenes de EEUU en el periodo de los últimos 3 días cuando trataban de entrar en esos territorio de forma irregular.

En un comunicado, la agencia federal informó de que en conjunto con otros departamentos gubernamentales la Guardia Costera ha detenido a 383 inmigrantes desde octubre del 2018.

"Estas intervenciones son un recordatorio de la constante amenaza a la cual están expuestos los ciudadanos americanos de Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos" comento Peter Brown, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

"Debido a la constante amenaza de actividades ilícitas y intentos de contrabando que rodean a Puertos Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos nuestras tripulaciones y agencias de Gobierno asociadas prevalecen alertas con el fin de proteger a nuestros compatriotas americanos", subrayó.

El pasado jueves, fue interceptada una embarcación de 20 pies con 11 individuos de nacionalidad dominicana aproximadamente 35 millas al noroeste de Cabo Engaño, República Dominicana.

Otra embarcación fue localizada la pasada semana a aproximadamente 92 millas al noroeste de Desecheo, Puerto Rico, con 9 dominicanos.

Una tercera embarcación con 17 inmigrantes de nacionalidad dominicana fue interceptada a aproximadamente 5 millas este del la Isla de Mona, al oeste de Puerto Rico.

En la mañana de hoy se detuvo a tres personas de nacionalidad dominicana y un mexicano, entre otros arrestos realizados durante los últimos días.

La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó a 383 inmigrantes que intentaron ingresar ilegalmente a Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos desde el 1 de octubre de 2018, en comparación con los 128 durante el mismo período hace un año, lo que representa un aumento del 200 %.

La Guardia Costera también interceptó aproximadamente 15,000 libras de narcóticos ilegales, que incluyen cocaína y heroína, desde el 1 de octubre de 2018 a través del apresamiento de múltiples embarcaciones de contrabando ilegal que intentan ingresar a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.