La Guardia Costera en Puerto Rico suspendió hoy la búsqueda de tres inmigrantes dominicanos que intentaban entrar ilegalmente y que desaparecieron a bordo de un barco que trasladaba a otros 22, a menos de dos millas de Rincón.

En un comunicado, el cuerpo de vigilancia indicó que la búsqueda, que se había coordinado junta a otras agencias locales y que inició ayer, fue suspendida a las 6:30 de la tarde.

Las tres personas procedentes de República Dominicana fueron vistos por última vez este miércoles a las 7:00 de la mañana a bordo del barco patrullero Richard Dixon de la Guardia Costera, agregó la citada fuente.

La desaparición fue notificada 25 minutos después, momento tras el cual se activó la búsqueda.

La operación estuvo apoyada, entre otros, por un helicóptero de la estación aérea Borinquen (Puerto Rico) y un avión Hércules de otra estación en Florida (Estados Unidos).

Todos los inmigrantes habían sido interceptados en alta mar en el Paso de Mona el lunes, donde habían recibido comida, atención médica básica y agua.

En un comunicado el capitán Eric King, comandante de dicho cuerpo en San Juan, dijo que se llevaron a cabo 16 itinerarios de búsqueda que cubrieron más de 2,100 millas cuadradas.

"Suspender una búsqueda es una de mis responsabilidades más difíciles", agregó King, quien agradeció a todos los implicados los esfuerzos realizados para buscar a las tres personas.