El municipio de Guaynabo ofrecerá gratis pruebas de COVID-19 mediante servicarro en el estacionamiento del coliseo Mario Quijote Morales, en alianza con el Departamento de Salud y su proyecto Coviveo.

Se examinarán hasta cuatro personas por vehículo, según informó el alcalde Ángel Pérez Otero. Los resultados se comunicarán al paciente el mismo día.

“Es importante crear conciencia sobre las medidas de protección contra el COVID-19. Este virus va a estar entre nosotros por mucho tiempo y tenemos que ser efectivos en la prevención del contagio y protegernos. Además de las pruebas estaremos suministrando a los asistentes, material informativo, mascarillas y desinfectante de manos”, indicó Pérez Otero en declaraciones escritas.

Relacionadas

La epidemióloga del programa de rastreo del municipio, Yaritza Reyes, explicó que “la prueba que estarán administrando es la prueba de antígenos, una prueba diagnóstica que detecta el virus en el organismo. La prueba detecta la infección activa por COVID-19, por lo que la persona que resulte positiva debe ir inmediatamente a aislamiento”.

El servicarro estará abierto desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.