En arroz y habichuelas, usando el lenguaje de nuestra gente, ese ha sido el distintivo de Primera Hora desde el día que lanzamos nuestro primer ejemplar.

Inspirados en ese estilo casual que tanto aprecia nuestra audiencia, hoy presentamos la nueva campaña Hablamos calle, en la que destacamos la capacidad que tenemos de acercar la noticia a la realidad de nuestros lectores, en su idioma, haciendo agradable la lectoría y facilitando el entendimiento de los acontecimientos diarios que nos afectan a todos.

“Hablamos calle es una evolución de Líder de la Calle, con la que consolidamos nuestro posicionamiento como el periódico gratuito preferido en Puerto Rico. El mensaje que queremos transmitir es que aun cuando la pandemia amenaza los encuentros con nuestros lectores en la calle, en Primera Hora acortamos distancias físicas, abrazando ese lenguaje sencillo y coloquial que nuestra gente prefiere en nuestros contenidos”, comentó Juan Mario Álvarez, principal oficial ejecutivo de GFR Media.

Alineada con la imagen de la marca, vibrante e innovadora, las protagonistas de esta campaña son las frases que los boricuas usan para enfatizar sus reacciones al acontecer diario, muchas de las cuales son únicas de nuestra cultura. “Solo un boricua puede captar el significado que le damos a expresiones como ‘¡Qué babilla!, ¡Durooo! o ¡Clase de papelón!’, modismos populares que hemos convertido en nuestra manera de expresar emociones de todo tipo”, añadió Joana Santiago, Directora de Mercadeo e Inteligencia para GFR Media. Añadió que la idea es seguir fortaleciendo ese vínculo que se ha creado con la gente que ve en Primera Hora el medio para recibir y entender la noticia en su lenguaje.

De acuerdo con la encuesta Nielsen Scarborough - Release 2 que comprende desde diciembre 2019 hasta mayo 2020, Primera Hora se mantiene como el #1 en lectoría. Primera Hora ofrece una variedad de formatos para que la audiencia consuma según su preferencia; ya sea impreso entregado en semáforos alrededor de la isla, establecimientos como gasolineras, farmacias y supermercados, siempre libre de costo. Además, puedes leernos visitando primerahora.com, descargando nuestra app o disfrutar la versión digital del periódico impreso (ePaper).

“Con esta campaña celebramos el lugar privilegiado que nuestra fiel audiencia le ha dado a Primera Hora, resaltando esa forma única con la que nos expresamos en la Isla cuando vemos noticias que nos impactan de diversas maneras. Ustedes nos motivan a renovar cada día el compromiso con este oficio indispensable que es el periodismo y por ustedes seguiremos en la continua búsqueda de la información que el país necesita saber y sentir con esa pasión que nos caracteriza”, expresó por su parte Ana Enid López, subdirectora de Primera Hora.

La campaña incluye ejecuciones en prensa, radio y televisión, vallas publicitarias y contenido para redes sociales, en las que se vinculará cada frase popular con una portada del periódico a la cual le pueda aplicar la expresión.