Hernández Denton no especula sobre ausencia de jueces en ceremonia de juramentación

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, dijo hoy que no especularía sobre las razones que llevaron a los cuatro jueces asociados nombrados por gobernadores estadistas a no presentarse a la sesión especial de juramentación de los 292 nuevos abogados.
El líder de la Rama Judicial dijo sin embargo que todos los jueces del alto foro fueron invitados a la ceremonia que se celebró ayer en la tarde en el Centro de Convenciones, en Miramar.
“El Tribunal Supremo estaba allí. Estábamos tres jueces que les tomamos juramento a los nuevos abogados y abogadas. La ceremonia fue previamente citada. Yo había citado a todos los compañeros”, dijo Hernández Denton, quien fue parco al contestar preguntas de la prensa sobre el ausentismo de sus cuatro colegas a la sesión especial de ayer.
“Yo no puedo especular las razones por las cuales los compañeros no estuvieron presentes allí. Siempre he dicho que las ceremonias de juramentación son de singular importancia porque es la oportunidad de los jueces de darle la bienvenida a los nuevos abogados del país”, sostuvo Hernández Denton, quien fue preguntado sobre la ausencia a la actividad de los jueces asociados Eric Kolthoff Caraballo, Mildred Pabón Charneco, Rafael Martínez Torres y Efraín Rivera Pérez.
Los primeros tres fueron nombrados por el gobernador Luis Fortuño y el último por el ex gobernador Pedro Rosselló. A la ceremonia de juramentación solamente acudieron Hernández Denton y las juezas asociadas Liana Fiol Matta y Anabelle Rodríguez.