Jayuya.- Brigadas del municipio trabajan esta mañana en la reparación de un enorme hueco en el kilómetro 3.2 de la carretera PR-140, a la altura del barrio Jauca, que amenaza con dejar al pueblo incomunicado.

El hoyo, de unos 20 pies de profundidad y 10 pies de ancho, se formó esta madrugada al supuestamente colapsar parte de la tubería de una quebrada canalizada que pasa por debajo de la carretera, explicó el empleado del municipio Ariel Ramos Soto.

Al momento de este informe, las brigadas sacaban corteza de una montaña aledaña y depositaban el material en el hueco, a fin de rellenar y establecer el tránsito.

“Las lluvias después del huracán María desprendieron la tubería y han provocado esta situación”, dijo Ramos a este medio.

Por su parte, el sargento Harry Rosado, del distrito de Jayuya y quien está en la escena, explicó que la PR-140 es la principal vía de acceso a Jayuya, por la cual transitan camiones pesados con gasolina y diesel, entre otros suministros.

Según explicó el sargento, las demás vías de acceso a Jayuya “no quedaron disponibles para tránsito pesado” después del huracán María.

Además, explicó que la reparación debe culminar esta misma tarde y le solicitarían al Departamento de Transportación y Obras Públicas un remedio permanente.