Como respuesta a la necesidad de hogares temporeros que cumplan con los requisitos del Estado y atiendan las necesidades reales de los menos removidos, el Centro para la Restauración Emocional y Espiritual (CREE) inauguró ayer su primer hogar en el campus de Adoptando en PR Inc, en Quebradillas.

Los actos fueron dedicados a Carmen Lydia Román Echevarría, quien dedicó su vida a ayudar a niños sin hogar. Fundó el Hogar de Niños Posada de Amor en Quebradillas, Manatí y Aguadilla beneficiando a más de 700 menores, según se informó. Además, extendió su misión a Perú, fundado un albergue que ayudó a alrededor de 100 niños directamente y a proveer alimento a menores de la comunidad.

“Nos presentamos como una respuesta a la necesidad rampante de hogares temporeros que cumplan con las nuevas regulaciones del Family First Prevention Service Act, que ha provocado el cierre indirecto de hogares en toda la Isla, aumentando así la demanda del servicio”, expresó Javier Vargas, presidente y director ejecutivo del CREE, organización que cuenta con licencia del Departamento de la Familia para operar como hogar temporero.

Las instalaciones constan de 3,000 pies cuadrados de construcción y tiene una capacidad para albergar a 12 menores y tres infantes.

Se indicó que la remodelación de la estructura ascendió a $175,000 y la mano de obra se logró “gracias al personal de Adoptando en PR y CREE; y al voluntariado de grupos misioneros de Send Relief, Iglesia Bautista La Gracia, Iglesia Bautista Esperanza Eterna, Iglesia Bautista Camino de Gracia, la Iglesia Redimidos de Cristo, la Iglesia Carismática de Quebradillas y la Iglesia Cristiana Camino de Restauración, entre otros voluntarios”.

El lugar cuenta con sala, área de juegos, baños, enfermería, cancha, comedor, habitaciones con aire acondicionado y abanicos, “y están equipadas con todo lo que puede necesitar un menor”.

Asimismo, hay un cuarto de lavandería con el propósito de fomentar la convivencia y enseñarles a los menores a ayudarse en comunidad.

Durante la inauguración se indicó que CREE concretó un acuerdo colaborativo con Camino de Restauración Christian Academy para la educación de los menores residentes.

Custodiados por 32 cámaras de seguridad, los menores serán atendidos 24 horas al día por un equipo multidisciplinario de profesionales que atenderán sus necesidades y los acompañarán en su estadía en el hogar.

Durante el evento se contó con la participación del representante Joel I. Franqui Atiles, la senadora Elizabeth Rosa Vélez, la representante Lissie Burgos Muñiz y Heriberto Vélez Vélez, alcalde de Quebradillas.