El primer parque terapéutico y recreativo para niños y niñas de padres confinados fue inaugurado hoy en el Campamento El Zarzal, en Río Grande.

El propósito del parque es fomentar la integración familiar a través del juego, la escritura y lectura. 

“Para nosotros la rehabilitación de los confinados es algo bien importante y parte esencial de ese proceso es la reintegración del núcleo familiar, particularmente con los hijos. Por eso, en conjunto al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) decidimos crear este especio para que los padres y sus niños puedan pasar un tiempo de calidad mientas disfrutan del privilegio de la visita. Esta área servirá de vehículo para fomentar una rehabilitación más completa”, expresó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

El área de juegos esta localizada en el corazón del salón de visita del Campamento, el cual ubica en la carretera estatal PR- 3, en el municipio de Río Grande. 

El campamento cuanta con una población de custodia mínima de unos 347 confinados. La capacidad del centro es de 375. 

El salón cuenta con libros para lectura, desde infantes hasta jóvenes adolescentes. También tiene juguetes, mesa para dibujar, escritorios y sillas, entre otras amenidades.