Con el fin de complementar los servicios de comida en los comedores escolares, la alcaldesa de Aguadilla Yanitsia Irizarry anunció el inicio del proyecto "Meals on Wheels" Comida Sobre Ruedas, en alianza con los restaurantes de Aguadilla.

El proyecto busca mitigar la necesidad de alimentos en distintos sectores de la ciudad y simultáneamente atender las pérdidas económicas del importante sector gastronómico del llamado “Jardín del Atlántico”. La iniciativa comenzará el próximo martes 5 de mayo y se propone el establecimiento de sobre 20 lugares de entrega de comida caliente en la ciudad, en horarios de 10:30 a.m. a 12:30 p.m. Estos lugares serán publicados en el portal de internet del Municipio de Aguadilla, www.aguadilla.city

"Hace algunos días tuvimos un foro mediante Video Conferencia con miembros del sector económico del Municipio de Aguadilla, el cual incluyó dueños de restaurantes, ferreterías y contables, en el cual reportaron una reducción de aproximadamente 80% del ingreso bruto de los restaurantes en comparación con la misma fecha del 2019. Este importante sector de nuestra economía y esencial para el desarrollo turístico futuro de nuestro pueblo, esencialmente informó estar subsistiendo para mantener abiertos sus establecimientos. Sabemos que hay una necesidad real de alimentos calientes en nuestra población vulnerable y en riesgo. El establecimiento de “Aguadilla’s Meals on Wheels” es en esencia un concurso de voluntades entre 2 sectores que necesitan atención inmediatamente de nuestra administración¨, informó por escrito la alcaldesa de Aguadilla.

Los restaurantes interesados podrán enviar su intención para participar en este programa deberán escribir a: dmedina@miaguadilla.com, donde solicitarán las especificaciones del proceso. Se recibirán propuestas a partir de la tarde de hoy, hasta el domingo a la medianoche.

Asimismo, Irizarry anunció que se está realizando la evaluación de otros incentivos económicos para trabajadores por cuenta propia, así como pequeños negocios de Aguadilla que se han visto severamente afectados por los cierres gubernamentales.