Hoy la industria agrícola estrena una nueva línea de mercado que servirá para quienes consumen en Puerto Rico carne de res “kosher” y a la vez un nuevo negocio que exportará al mercado de Estados Unidos a través de Ganaderos Borges, informó hoy el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega.

“La expansión de estas facilidades, además de mejorar la producción de carne de cerdos también abren nuevas oportunidades para los ganaderos de carne de res. Debemos continuar colaboraciones como estás, enfocados en facilitar, apoyar y fortalecer el desarrollo agrícola y ganadero de nuestro País. Ganaderos Borges, es una empresa familiar y estamos complacidos, que agroempresarios utilicen de forma correcta los incentivos, enorgulleciendo la ejecutoria del Departamento”, manifestó por escrito el Secretario desde la finca productora ubicada en Naguabo. Asimismo, aseguró que a tono con las prioridades de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced,  con la industria ganadera, están brindando un nuevo giro a la producción tradicional del sector de carne de res en el País.

“Estamos fomentando el uso de la genética mejorada, mejores animales, para ofrecer carnes de un alto valor a comunidades musulmanas y judías que requieren la certificación kosher para su consumo”, agregó el titular.

Precisamente, el DA bajo el Programa Fondos de Inversiones y la ley Núm. 118 le ha aportado a la empresa $680 mil, que corresponde al 50 por ciento de la inversión de sus proyectos de remodelación y expansión. Ganaderos Borges es la primera en el Caribe en ser certificada como productora de carne de res “kosher” y cuenta con 120 empleados. El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), apoyó la expansión de Ganaderos Borges al incentivar la producción de productos cárnicos para que cumplan con la certificación conocida como Kosher. La misma garantiza que el producto cumple con los estrictos requisitos de limpieza, pureza y calidad.