Inicia “Escuela Pa’ los duros” de verdad

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Se cumple el sueño del fallecido alcalde de Carolina.
Ayer quedó inaugurada la Escuela Pa’ los Duros, uno los proyectos mimados del fallecido José Aponte de la Torre para beneficio de los estudiantes más brillantes de su pueblo.
El gobernador Aníbal Acevedo Vilá inauguró ayer el plantel, que inicialmente les ofrecerá a 96 estudiantes de nivel superior cursos especializados en ciencias, matemáticas, tecnología y lenguaje, con énfasis en la biotecnología.
“Éste es un plantel que seguirá echando pa’lante la economía del conocimiento. Esta escuela ofrece herramientas indispensables para competir y sobresalir en el campo de los empleos especializados”, dijo el mandatario durante los actos de apertura.
La Escuela Pa’ los Duros funcionará transcurrido el horario regular de clases.
En su fase inicial contará con un director general, una facultad de diez maestros y un especialista en educación a distancia.
La matrícula quedó compuesta por estudiantes tanto de las escuelas públicas como privadas de Carolina, y gozará inclusive del apoyo de empleados de diversas industrias especializadas en alta tecnología.
La escuela se construyó a un costo de $5 millones de fondos municipales; $3 millones de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y $2 millones de la Compañía de Fomento Industrial.
Queda como un plantel municipalizado, ya que el Gobierno de Carolina queda a cargo de su operación y mantenimiento, con una inversión anual de $2 millones.
En los actos de inauguración de la Escuela Pa’ los Duros participaron, además del nuevo alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, el director ejecutivo de AFI, Guillermo Riera; el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco), Boris Jaskille; el rector de la Universidad del Este, Recinto de Carolina, Alberto Maldonado; y el rector del Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico, Víctor Borrero.