Al menos 11 máquinas de infrarrojo por la que tendrán pasar los pasajeros para tomarle la temperatura sin necesidad de que los miembros de la Guardia Nacional ni los estudiantes de medicina se les acerquen a posibles portadores del coronavirus COVID-19, estarían llegando hoy al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, informó la portavoz de prensa de Aerostar, Damarisse Martínez.

“El proceso de instalación es bastante rápido y se va a hacer con agilidad”, informó a Primera Hora.

La adquisición de estas máquinas se hace en colaboración con el gobierno de Puerto Rico en un intento de frenar la propagación del novel virus en Puerto Rico.

Relacionadas

Según informó la gobernadora Wanda Vázquez en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) “en colaboración de Aerostar, el gobierno de Puerto Rico ha acodado traer al Aeropuerto Internacional 11 máquinas de infrarrojo. Eso lo que significa es que cuando los pasajeros pasen a través de esa máquina si la persona tiene la temperatura requerida, que son los 100.3 grados (Fahrenheit o 39 grados Celsius), va a identificar a ese pasajero y ese pasajero va a ser examinado de manera que podamos adelantar personas que puedan tener una condición médica relacionada con COVID-19 para poder proteger a nuestro pueblo, identificarla desde el aeropuerto”.

Precisó que las máquinas son parecidas a las que se utilizan en la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) para revisar a los pasajeros una vez entran al centro de abordaje de aviones para identificar si carga con algún objeto peligroso.

Las que serían instalada en la salida de los pasajeros, en cambio, miden la temperatura.

“Vamos a poder analizar todos esos pasajeros de una manera más rápida”, sostuvo Vázquez.

Desde el pasado lunes en la tarde, los miembros de la Guardia Nacional junto a estudiantes de las escuelas de medicina de la Isla utilizan termómetros que permiten hacer la muestra de temperatura corporal a través de la frente. Lo que se busca es identificar personas con fiebre que puedan ser posibles portadores del coronavirus.