Las lluvias que se sentirán hoy en Puerto Rico están asociadas a una onda tropical que afectó anoche la isla, y para mañana en horas de la noche comenzarían los aguaceros relacionados al Invest 92L, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El meteorólogo Ian Colón, del SNM, indicó que se esperan aguaceros através del norte y este de Puerto Rico en la mañana, y en horas de la tarde se esperan lluvias tronadas en el interior y oeste de Puerto Rico.

La onda tropical que afectó anoche la isla pasó con rapidez, por lo que no dejó acumulaciones de agua significativas, pero la humedad relacionada a la onda seguirá trayendo algo de lluvia, agregó.

Relacionadas

Para hoy, las condiciones del mar estarán picadas durante el día, con olas de 6 pies, y se deteriorarán durante la noche, con oleaje de hasta 8 pies, por lo que hay advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, agregó.

Mientras, el riesgo de corrientes marinas para la mayoría de las playas de Puerto Rico es moderado.

Colón indicó que entre la noche del miércoles y el jueves aumentará al actividad de lluvia asociada por el Invest 92L, un fenómeno atmosférico que mantiene una alta probabilidad de desarrollo ciclónico, estimada en 90% en 5 días.

Aunque la lluvia directamente causada por Invest 92L se comenzará a sentir desde el miércoles en la noche y se esperan condiciones ventosas, aún es incierto cómo afectará el fenómeno a Puerto Rico pero para esta noche se debe tener un panorama más claro, dijo Colón.

Añadió que no se menciona que el Polvo del Sahara en la región esté afectando el Invest 92L.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes advierte que podría emitirse esta tarde un aviso de tormenta tropical para el área del Caribe. Colón dijo que eso quiere decir que el fenómeno se podría convertir en tormenta pero aun no hay una trayectoria que permita detallar cómo esto afectaría a Puerto Rico.