La Asociación de Laboratorios Clínicos (ALC) anunció esta mañana que eligió a Wilson López López como nuevo presidente del gremio.

López López celebró la elección y, a su vez, dijo que dará prioridad a que se haga cumplir la Ley de Pago Puntual.

También, prometió que buscará que la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) atienda las querellas presentadas para que las aseguradoras paguen el dinero que se les debe a los laboratorios clínicos.

Por otro lado, dijo que le dará continuidad y apoyará a la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), para que intervenga en los casos que apliquen y sirva de mediador con las aseguradoras y atenderá “con la mayor responsabilidad” los proyectos de Ley que están bajo consideración de la legislatura y fortalecer los procesos internos de la ALC, tales como los beneficios para los asociados.

Además de López López, fueron electos Laura Trujillo como vicepresidenta, Lidia Mercado como secretaria y Felipe Cintrón Záyas como tesorero, mientras que José Sánchez es presidente de la Comisión de Planes Médicos y Asuntos Legales.

Los vocales incluyen a Debra Velázquez, Ivelisse Pérez, Alba Rivera (exadministradora de Servicios de Salud de la Región de Ponce) y Damián Sánchez.