La directora de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, dijo hoy que aún no recibe la petición de reconsideración presupuestaria de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El organismo estatal ha revelado que necesita $131,796 para la elección especial a realizarse el 10 de noviembre y casi $25.1 millones para el proceso primarista.

La información salió a relucir durante una visita que realizó la Jaresk –junto al presidente de del ente federal impuesto por el Congreso, José Carrión– a los municipios de Aibonito y Barranquitas.

Ayer, el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera, se reunió con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en La Fortaleza para discutir varias estrategias para poder obtener los fondos.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Junta sostuvo que tampoco ha recibido una carta o comunicación formal del Departamento de Educación pidiendo que el ente federal se convierta en su síndico, una exigencia del Departamento de Educación federal que mantiene congelados $1,535 millones.

De hecho, Jaresko dijo que en días reciente Educación emitió una petición de propuesta en busca de un síndico. El anuncio contrasta con las expresiones del secretario de la agencia local, Eligio Hernández, quien ha dicho que desean que la JSF sea su síndico ante el Departamento de Educación federal.

“Ellos (Educación) no nos han preguntado”, respondió Jaresko cuando se le cuestionó si había venido un pedido formal a tono con las expresiones de Hernández.