El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR) celebrará "Navidad en la Iupi", una serie de tres eventos alusivos a la temporada navideña.

Estos son el concierto Suena a Navidad del Coro UPR, el Festival Navideño junto al grupo Herminio de Jesús y su orquesta, y el concierto Navidad: Legado y Tradición de la Tuna UPR, se informó en declaraciones escritas. 

Suena a Navidad, bajo la dirección de la profesora Carmen Acevedo Lucío, se llevará a cabo el domingo, 24 de noviembre en el Teatro UPR a las 5:00 p. m. Junto a Coralia, el Coro UPR deleitará al público con un repertorio musical que incluirá obras de compositores europeos, norteamericanos y caribeños como Kim André Arnesen, Guy Forbes y Johanny Navarro, entre otros. El pianista Juan G. Díaz acompañará la coral.

El miércoles, 4 de diciembre se realizará el Festival Navideño Asómate a mi balcón. Además de la música típica, habrá variedad de foodtrucks y artesanos. La actividad comienza a las 11:30 a. m. y será en el Centro Universitario. La entrada es gratis y abierta al público en general.

Asimismo, para celebrar sus 58 años de trayectoria y su nueva producción discográfica, la Tuna de la UPR realizará su concierto llamado Navidad: Legado y Tradición el jueves, 5 de diciembre, a las 7:00 p. m. El conjunto tuno regresa al Teatro UPR luego de cinco años, donde harán gozar a los espectadores con su música, bailes, picardía y alegría. La Tuna UPR está bajo la dirección de Edithmarie Claudio.

El Festival Navideño con Herminio de Jesús y su Orquesta en el Centro Universitario es gratis. Los boletos del concierto Suena a Navidad del Coro UPR y Navidad: Legado y Tradición de la Tuna UPR están a la venta a través de www.ticketpop.com. Para más información, puede comunicarse al 787-764-0000, extensión 86625 o escribir a: eventos.riopiedras@upr.edu.