Con el objetivo de que las personas mayores cuenten con los recursos disponibles para estar preparados ante la temporada pico de huracanes, AARP Puerto Rico y la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico lanzaron la campaña “Prepárate ante los Huracanes en tiempo de Pandemia”.

Desde el próximo lunes, 27 de julio, ambas organizaciones presentarán contenido especial dirigido para las personas mayores a través de una miniserie de Facebook Lives y ofrecerán diferentes recursos para descargar en ambas páginas digitales de las organizaciones.

El director estatal de AARP PR, José R. Acarón, subrayó en declaraciones escritas que “no es lo mismo un huracán en tiempos del COVID-19 con mascarilla y distanciamiento social. La pandemia nos obliga a repensar toda nuestra preparación en la temporada de huracanes, pero en especial en el caso de las personas mayores que tienen que hacer más preparativos dependiendo de sus circunstancias”.

Asimismo, destacó la realidad de quienes apoyan y cuidan a familiares que son personas mayores. “En el caso de los cuidadores tienen que hacer preparación doble, ya que significa prepararse ellos más asegurarse de cubrir las necesidades de los familiares que apoyan que pueden ser más vulnerables”.

La serie de Facebook Live será originada desde la cuenta de AARPR Puerto Rico y se transmitirá por la cuenta social de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Itinerario de Facebook Lives:

AARP y Cruz Roja Americana lanzan la iniciativa.
AARP y Cruz Roja Americana lanzan la iniciativa. (Captura)

Como recurso adicional para las familias, la Cruz Roja ofrece un folleto que incluye consejos de preparación para personas mayores disponible para descargar desde www.cruzrojapr.net y www.soycuidadorpr.org. “A través de esta alianza, ponemos atención especial a la población de adultos mayores, pues la experiencia nos ha enseñado que son ellos los que padecen y sufren más en tiempos de desastres. Así que hacemos este esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de personas posibles con información de preparación diseñada especialmente para el adulto mayor”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.