El alcalde de Lares, Roberto Pagán Centeno, anunció la entrega de un incentivo de $125 a todo estudiante de cuarto año que resida en Lares y de $50 para los de octavo grado, que residan y estudien en escuelas del municipio, durante una actividad que se llevará a cabo el martes, 25 de junio de 2019, en las instalaciones del Coliseo Félix Méndez Acevedo.

Lea más:Déficit millonario en Lares 

“Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en sus estudios, estaré entregando un incentivo de $125 a todo estudiante de cuarto año no importa el promedio y/o escuela en donde estudie, pero si es residente de Lares.  Así como una beca adicional para ellos por la cantidad de $75 si tiene un promedio de 3.70 o más. Además, los estudiantes de octavo grado con excelencia académica de 3.70 o más recibirán un incentivo de $50, para el 8vo grado el estudiante debe residir y estudiar en Lares. Estos estudiantes representan el futuro de Puerto Rico y como alcalde, quiero reconocer la labor que han realizado durante este pasado año académico”, expresó Pagán.

No estaba claro cuantos menores recibirán el dinero. Los estudiantes que recibirán este incentivo tendrán hasta el jueves, 20 de junio de 2019, para pasar por la oficina de Recursos Humanos de la Casa Alcaldía y entregar los siguientes documentos: copia del recibo de agua y luz, identificación con foto y certificación de grado. El horario de servicio es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Estos estudiantes de octavo grado y cuarto año son ejemplo de perseverancia y del compromiso genuino que tiene nuestra juventud de superarse, de luchar y de alcanzar sus éxitos. Desde la alcaldía, continuaremos trabajando para destacar sus logros y apostamos a un futuro brillante”, expresó el alcalde.

Según información del Municipio de Lares recopilada por la Oficina del Contralor, para el año fiscal 2016-2017 el ayuntamiento tenía un déficit de $4.4 millones.