1- Imagen ofensiva

La gobernadora Wanda Vázquez pidió al locutor Jorge Pabón (“El Molusco”) que le ofrezca una disculpa pública luego de que colgara en sus redes sociales un montaje de fotos en la que ella aparenta estar mirando muy de cerca el área genital del comunicador. Diversos grupos, entre ellos alcaldesas del PNP y PPD, además de la Procuraduría de las Mujeres, también expresaron su repudio a la acción de “El Molusco”. De hecho, el locutor respondió la petición y pidió disculpas. Sin embargo, instó a Vázquez a no usarlo de “distracción y utilice sus esfuerzos para trabajar por lo que en realidad importa el tiempo que le quede y retire su nominación a gobernar a partir del 2021”.

Lee más

2- Allanamiento de la Policía y FBI

La Unidad de Fraudes de la División de Robos a Bancos, con apoyo de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), ocupó equipo electrónico en las oficinas del Sistema de Retiro en el Centro Gubernamental de Minillas con motivo de la investigación del fraude millonario de un “hacker” que enfrentó el gobierno recientemente. Durante la intervención, se informó que se llevaron siete discos duros y una laptop que fueron intervenidas por delincuentes digitales. La semana pasada trascendió que la Compañía de Turismo, la Autoridad de Carreteras y Transportación, la Compañía de Comercio y Exportación, además de la Compañía de Fomento Industrial habían sufrido de fraude cibernético relacionado al dinero destinado a las pensiones de los jubilados, por más de $4 millones. La información, hasta el momento, ha sido imprecisa, lo que la autoridades adjudican a que están en medio de la investigación.

Lee más

3- Toma y dame de FEI y Justicia por el chat

La gobernadora Wanda Vázquez le dio un espaldarazo a la secretaria de Justicia, Dennise Longo, en la pugna que enfrenta con los miembros del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) por unas alegadas irregularidades señaladas a la investigación que realizó la agencia contra varios de los involucrados en el lío del chat de Telegram. El FEI señaló deficiencias en la pesquisa de Justicia contra los implicados en el chat que desembocó en la salida del ahora exgobernador Ricardo Rosselló. Mientras que Justicia ripostó que en el PFEI “no entendieron las conclusiones de derecho”.

Lee más

4- Renuncias en Fajardo y la AAA

En las próximas semanas, el gobierno contará con dos funcionarios menos. Uno de ellos será el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Díaz Atienza, quien también dimitió como representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal. También trascendió que el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, dejará el cargo a partir del miércoles, 19 de febrero. El ejecutivo municipal, que estuvo más de tres décadas al frente del pueblo de los cariduros, aludió a problemas de salud y a querer pasar más tiempo junto a su familia.

Lee más

5- Se compromete Nicky Jam

El reguetonero Nicky Jam se comprometió con su pareja, la modelo Cydney Moreau aprovechando la reciente festividad de San Valentín. La noticia la dieron a conocer a través de varias imágenes y un vídeo que ambos compartieron en sus respectivas cuentas de Instagram. En diciembre pasado el artista presentó a su novia, también a través de las redes sociales, colocando un corazón rojo en el calce. Ambos aparecían de manera casual dentro de un vehículo. Además de modelo, Moreau, oriunda de Louisiana, es excorredora. Previo a esta relación, el cantante de reguetón estuvo casado por año y medio con la modelo colombiana Angélica Cruz.

Lee más