1. Satisfechos con el VacuTour

Un total de 3,372 personas de 65 años o más fueron vacunadas el sábado contra el COVID-19 en el primer día de la iniciativa VacuTour, informó el designado secretario de Salud, Carlos Mellado. La ruta –realizada entre la agencia y VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud– se llevó a cabo en cuatro municipios: el Centro TAO, de la Fundación Ricky Martin; el Centro de Convenciones de Cataño; el Teatro América, en Vega Baja; y el Coliseo Guillermo Angulo, en Carolina.

Lee más: Vacunan a 3,372 personas de 65 años o más en el primer día del VacuTour

2. Nuevo jefe en el Banco de Desarrollo Económico

Luis Alemañy, CEO de SJT Manufacturing, en Bayamón.
Luis Alemañy, CEO de SJT Manufacturing, en Bayamón. (Suministrada)

El manufacturero y financiero Luis Alemañy se convirtió el sábado en el nuevo presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE) de Puerto Rico. Esto, luego que la Junta de Directores del BDE ratificara la designación del gobernador Pedro Pierluisi. “Confío en que hará una excelente labor pues tiene un gran compromiso con servirle a nuestra Isla. ¡Enhorabuena!”, escribió el mandatario del País en su cuenta oficial en Twitter.

Lee más: Luis Alemañy se convierte en el nuevo presidente el Banco de Desarrollo Económico del País

3. Confiesa el asesinato de su bebé

Ficha de Daisy Colón Torres.
Ficha de Daisy Colón Torres. (Suministrada)

Una mujer de 27 años, identificada como Daisy Colón Torres, fue ingresada a prisión y enfrenta cargos por asesinato en primer grado luego de confesar el crimen de su bebé de nueve meses. La jueza Annette Santiago le impuso una fianza de $800 mil. Al no ser prestada, Colón Torres fue ingresada en la Institución de Mujeres de Bayamón.

Lee más: Madre de bebé que llegó muerta al CDT de Santa Isabel confiesa crimen

4. Cancelan contrato

La designada secretaria de Educación, Elba Aponte.
La designada secretaria de Educación, Elba Aponte. (Teresa Canino Rivera)

La designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos, anunció en la tarde del viernes que ordenó la cancelación del contrato de $1.3 millones con el hotel Copamarina, en Guánica. Las instalaciones iban a ser utilizadas como un centro para dar clases, pero eso nunca pasó. El contrato fue firmado por el anterior secretario de la agencia, Eligio Hernández. La agencia pagó $279,000 por dos meses de renta, aunque nunca usaron la estructura.

Lee más: Educación cancela contrato de $1.3 millones con hotel en Guánica que nunca usó

5. Absuelto Donald Trump

En esta imagen tomada de un video, el fiscal de juicio político de la Cámara de Representantes, el representante demócrata Joaquin Castro, durante el segundo juicio político al expresidente Donald Trump en el Senado, el miércoles 10 de febrero de 2021, en Washington.
En esta imagen tomada de un video, el fiscal de juicio político de la Cámara de Representantes, el representante demócrata Joaquin Castro, durante el segundo juicio político al expresidente Donald Trump en el Senado, el miércoles 10 de febrero de 2021, en Washington. (The Associated Press)

El expresidente Donald Trump afirmó -tras ser absuelto por el Senado de Estados Unidos de incitar a la insurrección- que su movimiento “apenas comienza”. Trump agradeció a sus abogados y defensores en la Cámara y el Senado, a quienes dijo que “defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país”. Opinó que el juicio es “otra fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país”.

Lee más: El Senado de Estados Unidos absuelve al expresidente Donald Trump