1. Seguirá en el cargo

Agosto 17, 2020 CONFERENCIA DE PRENSA EN FISCALÍA FEDERAL (FBI)

La FISCALÍA FEDERAL en Puerto Rico ofrece detalles sobre el arresto de la representante María M. Charbonier Y 4 personas mas. EN LA FOTO: Stephen Muldrow, Jefe de Fiscalía federal en Puerto Rico, habla y le da los detalles a la prensa de PR

Fotos: Pablo Martínez Rodríguez (pablo.martinez@gfrmedia.com)
Agosto 17, 2020 CONFERENCIA DE PRENSA EN FISCALÍA FEDERAL (FBI) La FISCALÍA FEDERAL en Puerto Rico ofrece detalles sobre el arresto de la representante María M. Charbonier Y 4 personas mas. EN LA FOTO: Stephen Muldrow, Jefe de Fiscalía federal en Puerto Rico, habla y le da los detalles a la prensa de PR Fotos: Pablo Martínez Rodríguez (pablo.martinez@gfrmedia.com) (Pablo Martínez)

El Departamento de Justicia anunció que el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, permanecerá en funciones en la Isla luego de que la Casa Blanca decidió no buscar un nuevo candidato en este momento. “Me siento verdaderamente honrado y privilegiado de poder continuar sirviendo al pueblo de Puerto Rico, y estoy sumamente agradecido con el presidente Biden por brindarme esta oportunidad”, dijo Muldrow.

Lee más: Fiscal federal Stephen Muldrow permanecerá en Puerto Rico

2. Prevalece el juramentado alcalde de Aguadilla

El juramentado alcalde popular de Aguadilla, Julio Roldán, aseguró en la tarde del sábado que prevaleció ante la candidata novoprogresista y exalcaldesa, Yanitsia Irizarry, en el recuento manual de votos ordenado por el Tribunal de Apelaciones a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). “Durante el día de hoy, por tercera vez en cuatro meses, se reafirmó el veredicto del pueblo aguadillano: el cambio llegó a nuestra ciudad y no hay marcha atrás...”, expresó Roldán.

Lee más: Julio Roldán prevalece en el recuento manual por la alcaldía de Aguadilla

3. Luz Verde a la vacuna de Johnson & Johnson

Esta fotografía de septiembre de 2020 distribuida por Johnson & Johnson muestra la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por su filial Janssen.
Esta fotografía de septiembre de 2020 distribuida por Johnson & Johnson muestra la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por su filial Janssen. (The Associated Press)

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos autorizó este sábado el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson (J&J), convirtiéndose en la tercera en ser aprobada en el país norteamericano. La vacuna, llamada Janssen COVID-19, ahora se podrá distribuir en Estados Unidos para su uso en personas mayores de 18 años.

Lee más: FDA autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

4. JSF aprueba contrato de síndico

La directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, le dio hasta el próximo viernes al gobierno para entregar la información.
La directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, le dio hasta el próximo viernes al gobierno para entregar la información. (Teresa Canino Rivera)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó el viernes en su reunión pública el contrato para el síndico que estará a cargo del monitoreo de fondos federales en el Departamento de Educación (DE), con lo cual se espera que de inmediato puedan comenzar a fluir grandes cantidades de fondos que se mantenían congelados a la espera de que Puerto Rico cumpliera con esa exigencia federal. El contrato para el síndico con la empresa Álvarez & Marsal (A&M) es por $79.6 millones por dos años, y puede enmendarse para extenderse por otros años adicionales.

Lee más: La Junta aprueba el contrato del síndico para el Departamento de Educación

5. Aprueban plan de ayudas

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habla con reporteros antes de la aprobación de un paquete de ayudas contra el coronavirus, en el Capitolio, Washington, el 26 de febrero de 2021. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habla con reporteros antes de la aprobación de un paquete de ayudas contra el coronavirus, en el Capitolio, Washington, el 26 de febrero de 2021. (AP Foto/J. Scott Applewhite) (The Associated Press)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó a primera hora del sábado un plan de $1.9 billones para ayudas por la pandemia, una victoria para el presidente, Joe Biden. La propuesta de Biden se aprobó con el “sí” casi unánime de su partido, por 219 votos a favor y 212 en contra. La medida pasará ahora al Senado, donde podría haber disputas por las ayudas estatales y otros asuntos.

Lee más: Cámara federal aprueba plan de $1.9 billones para ayudas por la pandemia