1. Protesta frente a Fortaleza

Un grupo de madres, padres, estudiantes y maestros llevó a cabo una manifestación frente a La Fortaleza para protestar contra la orden de suspender las clases presenciales. “Sabemos que la situación es delicada, pero queremos que se acaben de organizar y que hagan bien las cosas, para que los niños puedan volver de forma presencial y permanente en las escuelas”, sostuvo Beatriz García, portavoz del grupo. La madre de dos niñas advirtió, sin embargo, que lo que busca el grupo es que la educación presencial se logre responsablemente, sin arriesgar la vida de nadie.

2. Bad Bunny se luce en WrestleMania

Bad Bunny y Damian Priest celebran el triunfo en WrestleMania.
Bad Bunny y Damian Priest celebran el triunfo en WrestleMania. (Captura)

El trapero puertorriqueño Bad Bunny cumplió con creces en su debut en la lucha libre en el escenario más importante de la WWE, WrestleMania, el sábado al obtener la victoria en parejas junto a Damian Priest frente a The Miz y John Morrison en el estadio Raymond James de Tampa, Florida. El artista comenzó la lucha y de inmediato impresionó haciendo llaves y movidas que dejaron boquiabierto a su rival quien es dos veces campeón mundial del la industria.

Lee más: Bad Bunny se roba el show en su debut en WrestleMania

3. Cierran la legislatura por COVID-19.

San Juan , Puerto Rico, Enero 2 2021 - Fotos para ilustrar una historia sobre la toma de posesión de la nueva legislatura en el Capitolio. EN LA FOTO en el hemiciclo del Senado .
FOTO POR:  tonito.zayas@gfrmedia.com
Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media
San Juan , Puerto Rico, Enero 2 2021 - Fotos para ilustrar una historia sobre la toma de posesión de la nueva legislatura en el Capitolio. EN LA FOTO en el hemiciclo del Senado . FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (Ramón "Tonito" Zayas)

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes anunciaron el cese de la sesión legislativa luego de reportarse casos positivos al virus en la oficina del Sargento de Armas de la Cámara Alta y de la senadora Rosana Trujillo Plumey. José Luis Dalmau anunció que el Senado cesará hasta el viernes, mientras que Rafael “Tatito” Hernández dijo que la Cámara reanudará trabajos el martes 20 de abril.

Lee más: Senado detiene la sesión por dos casos de COVID-19

4. Primera víctima de volcán

Las autoridades de San Vicente y las Granadinas reportaron el sábado la primera muerte atribuible al volcán La Sufriere, que entró en erupción el viernes. Familiares del fallecido, una persona mayor que estaba alojada en un refugio en la zona próxima al volcán, abandonó el mismo para regresar a su hogar, donde fue hallado sin vida. Se informó que murió asfixiado por el aire cargado de cenizas reinante en la zona a consecuencia de la erupción. Al menos 16,000 personas han sido evacuadas.

Lee más: Erupciones del volcán La Soufriere cobran las primeras víctimas

5.NASA aplaza histórica misión en Marte

Fotografía cedida por la NASA donde se muestra un primer plano del helicóptero "Ingenuity" tomado el 5 de abril por Mastcam-Z, un par de cámaras con zoom instaladas a bordo del rover "Perseverance" en Marte. EFE/ NASA/ SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Fotografía cedida por la NASA donde se muestra un primer plano del helicóptero "Ingenuity" tomado el 5 de abril por Mastcam-Z, un par de cámaras con zoom instaladas a bordo del rover "Perseverance" en Marte. EFE/ NASA/ SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) (NASA)

Un problema en los temporizadores de vuelo obligaron a los encargados de la misión del helicóptero Ingenuity a posponer la prueba de vuelo prevista para ayer domingo hasta después del miércoles. El pequeño aparato, que llegó al Planeta Rojo en febrero, tiene previsto un ascenso de 30 segundos, lo que supone el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta.

Lee más: La NASA pospone el vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte