1. Bajo lupa aumento en precio de carnes

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió 55 advertencias contra supermercados durante un operativo que se realizó para atender reclamos hechos tanto por consumidores como por comerciantes al registrarse un aumento de precios de los diferentes tipos de carnes. Se informó que de los 70 supermercados visitados a través de la Isla el viernes, a 55 se le emitieron advertencias por sus carnes congeladas. Se alega que no entregaron las facturas que permitan acreditar el cumplimiento con el margen bruto de ganancia congelado. Los comercios advertidos tienen cinco días para someter la información o se exponen a multas de hasta $10,000.

Lee más: DACO vigila aumento en los precios de las carnes

2. Pierluisi cabildea en Washington.

El gobernador Pedro Pierluisi.
El gobernador Pedro Pierluisi. (Ramón "Tonito" Zayas)

El gobernador Pedro Pierluisi conversó con más de 30 miembros del Congreso para abogar por un trato igual en los programas de Medicaid y Medicare, la inclusión de la Isla en el Plan de Empleos Americanos del presidente Joe Biden, así como la estadidad para Puerto Rico, según informó este sábado. “En mis conversaciones abordé nuestras principales prioridades y la necesidad de todos que los ciudadanos americanos que vivimos en la Isla recibamos un trato igual y justo...”, sostuvo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Lee más: Pierluisi cabildea en Washington por trato igual en programas de Medicaid y Medicare

3. Viento en popa vacunación de menores

Personal médico prepara una dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante la vacunación masiva en Vieques.
Personal médico prepara una dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante la vacunación masiva en Vieques. (Ramón “Tonito” Zayas)

A tan solo dos días de haber comenzado la vacunación contra el COVID-19 para los menores de 12 a 15 años, el Departamento de Salud anunció este sábado que ya se había logrado ponerle la primera dosis a sobre 4,290 adolescentes boricuas. Mientras, a cuatro semanas de haber comenzado la vacunación para los jóvenes entre las edades de 16 a 19 años, unos 13,106 jóvenes ya cuentan con ambas dosis y otros 51,818 jóvenes tienen al menos una dosis de la vacuna.

Lee más: Sobre 4,290 menores de 12 a 15 años ya recibieron su primera dosis contra el COVID-19

4. Exaltan a Kobe Bryant al Salón de la Fama

Presenter Michael Jordan kisses Vanessa Bryant on the head after Bryant spoke on behalf of her late husband, Kobe Bryant, after Bryant was enshrined as part of the 2020 Basketball Hall of Fame class Saturday, May 15, 2021, in Uncasville, Conn. (AP Photo/Kathy Willens)
Presenter Michael Jordan kisses Vanessa Bryant on the head after Bryant spoke on behalf of her late husband, Kobe Bryant, after Bryant was enshrined as part of the 2020 Basketball Hall of Fame class Saturday, May 15, 2021, in Uncasville, Conn. (AP Photo/Kathy Willens) (The Associated Press)

Vanessa Bryant tomó la mano de Michael Jordan y descendió del escenario. Un grito muy reconocido se escuchó en la arena mientras la viuda de Kobe Bryant regresaba a su lugar. “¡Kobe, Kobe, Kobe!”, gritaron los asistentes. De ese modo, Bryant quedó entronizado como integrante del Salón de la Fama y Museo Naismith del Basquetbol. Kobe Bryant es miembro, junto a sus contemporáneos Tim Duncan y Kevin Garnett, quienes lideraron un grupo de nueve exaltados el sábado. “En este momento estoy segura de que él se está riendo en el cielo, debido a que lo voy a elogiar en público”, dijo Vanessa.

Lee más: Exaltan a Kobe Bryant al Salón de la Fama: “Nunca habrá nadie como Kobe. Era único. Era especial”

5. Suben a 174 los muertos en Gaza

EFE/EPA/HAITHAM IMAD
EFE/EPA/HAITHAM IMAD (Agencia EFE)

Una nueva madrugada de bombardeos israelíes sobre Gaza aumentó al menos a 174 la cifra de muertos en la franja palestina desde el comienzo de la actual escalada bélica, que alcanzó su séptima jornada, informó el Ministerio de Sanidad del enclave costero. Del total de muertos, 47 son menores y 29 mujeres, mientras que el número de heridos en Gaza se elevó ayer a 1,200. Los ataques israelíes consistieron en 50 bombardeos en menos de 15 minutos e incluyeron la destrucción de la residencia familiar del líder del movimiento islamista Hamás, Yahya Sinwar, que sin embargo no se encontraba en su vivienda.

Lee más: Suben a 174 los muertos en Gaza tras una nueva noche de bombardeos israelíes