1. No causa contra Wandymar Burgos

La jueza Alexandra Rivera Sáez, del tribunal de San Juan, determinó no causa en dos cargos de violación a la Ley de Ética Gubernamental contra la exsecretaria interina del Departamento de Justicia Wandymar Burgos Vargas relacionados a su intervención en una investigación del PFEI. La fiscalía dijo llevaran el caso en alzada. Vargas Burgos tiene pendiente un juicio por otro cargo menos grave de obstrucción a la autoridad pública.

Lee más: No causa contra exsecretaria de Justicia en cargos de violar la Ley de Ética Gubernamental

2. Matan a otro acusado de asesinato

Billy De Jesús Reyes fue asesinado en una agencia hípica donde laboraba mientras estaba en espera de un nuevo juicio por el crimen del exprocurador de menores Antonio Barceló y sus dos hijas.
Billy De Jesús Reyes fue asesinado en una agencia hípica donde laboraba mientras estaba en espera de un nuevo juicio por el crimen del exprocurador de menores Antonio Barceló y sus dos hijas. (Suministrada)

Uno de los acusados por el asesinato del exprocurador de menores Antonio Barceló Jiménez, sus dos hijas y una adolescente, fue ejecutado a balazos la tarde del viernes en una agencia hípica en Hato Rey, por motivos que se investigan. Billy De Jesús Reyes, de 36 años, tenía un grillete electrónico y había comenzado a trabajar hacía cuatro meses en el negocio. El 26 de junio del 2020, quedó en libertad al revocarse su sentencia por el crimen, que se remonta al 11 de diciembre de 2004.

Lee más: Hombre asesinado en agencia hípica en Hato Rey había sido acusado por crimen de exprocurador y sus dos hijas

3. Otro trapero al BSN

De izquierda a derecha, Rafael "Pachy" Cruz (dirigente), Anuel AA y Frabián Eli (nuevos apoderado) y Luis Monrozeau (apoderado saliente) durante la compraventa de los Capitanes de Arecibo.
De izquierda a derecha, Rafael "Pachy" Cruz (dirigente), Anuel AA y Frabián Eli (nuevos apoderado) y Luis Monrozeau (apoderado saliente) durante la compraventa de los Capitanes de Arecibo. (Instagram Frabián Eli)

El trapero boricua Emmanuel Gazmey, mejor conocido como Anuel AA, se sumó a Bad Bunny y a Yadier Molina como apoderado de un equipo del Baloncesto Superior Nacional, al convertirse en copropietario de los Capitanes de Arecibo. El viernes se anunció que el cantante urbano se convirtió en copropietario de la franquicia, transacción que se anunciará formalmente hoy.

Lee más: Anuel AA será el nuevo jefe de los Capitanes de Arecibo

4. Lucen Zayas y Pedraza con triunfos por Nocaut técnico

El cidreño José 'Sniper' Pedraza busca obtener una oportunidad titular en las 140 libras.
El cidreño José 'Sniper' Pedraza busca obtener una oportunidad titular en las 140 libras. (Archivo / AP)

Xander Zayas despachó al irlandés Larry Fryers en el tercer round de su combate el sábado en el Virgin Hotel de Las Vegas, Nevada. Con la victoria en su tercer compromiso del año, Zayas mejoró su marca a 9-0 con 7 nocauts. Esa misma noche, el cidreño José “Sniper” Pedraza dio un sólido paso en la división junior welter al derrotar al estadounidense Julián “Hammer Hands” Rodríguez cuando el referí detuvo la pelea tras el octavo asalto. Pedraza mejoró su foja a 21-1 con 14 KO’s.

Lee más: Las manos de José Pedraza pesaron más que las de Julián Rodríguez

5. $28 millones por viajar al espacio

Ilustración sin fecha proporcionada por Blue Origin de la cápsula en la que la empresa pretende llevar a turistas al espacio.
Ilustración sin fecha proporcionada por Blue Origin de la cápsula en la que la empresa pretende llevar a turistas al espacio. (Blue Origin vía AP)

Una puja final por $28 millones le garantizó el sábado a un ganador anónimo un lugar para viajar al espacio el mes que viene junto a Jeff Bezos. La empresa de cohetes Blue Origin del fundador de Amazon dijo que la identidad del ganador se dará a conocer dentro de dos semanas. Será el primer lanzamiento tripulado del cohete New Shepard de Blue Origin, que da inicio al negocio del turismo espacial de la empresa.

Lee más: Subastan un viaje al espacio por $28 millones