1. Nueve muertos

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo ayer que el número de muertos por el derrumbe del edificio ha aumentado a nueve a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate. Entre las víctimas se encuentran dos puertorriqueños identificados por las autoridades como Anna Ortiz de 46 años y su hijo Luis Bermúdez de 26. Decenas de rescatistas permanecieron en la enorme pila de escombros, trabajando para encontrar sobrevivientes entre las más de 150 personas que siguen desaparecidas.

Lee más: Aumenta a nueve la cifra de muertos tras colapso de edificio en Miami

Autoridades confirman la muerte de dos boricuas entre las víctimas de edificio que colapsó en Miami

2. Sargazo también afecta El Escambrón

La inundación de sargazo que afecta a Puerto Rico empieza a impactar a los aficionados de buceo en la zona de El Escambrón, en San Juan, donde las algas flotantes han arropado parte de la zona. Las aguas que se ven de ordinario cristalinas desde la superficie del muelle de rocas, el sábado estaban invisibilizadas por una cantidad significativa de las macroalgas que desde hace unas semanas empiezan a afectar diversas costas de la isla, particularmente en el área este y norte.

Lee más: El sargazo acapara área de El Escambrón

3. Sexta masacre del año

La sexta masacre del año se escenificó la madrugada de ayer en la carretera PR-3345 en el barrio Lavadero en Hormigueros donde fueron asesinados dos hombres y una mujer. Según la Policía, en el mencionado lugar se registró un tiroteo y cuando llegaron los agentes encontraron los cuerpos de los hermanos Javier Orlando Colón Heyliger, de 28 años, y Roberto Yavier Colón Heyliger de 26 años. Allí también fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que, al cierre de edición, no había sido identificada.

Lee más: Hermanos son dos de las víctimas de masacre en Hormigueros

4. OMS alerta con la variante Delta

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el viernes que la variante delta del COVID-19, detectada inicialmente en la India, es “la más contagiosa de las variantes identificadas hasta ahora” y advirtió que ya se encuentra en al menos 85 países. En un encuentro con la prensa, Adhanom Ghebreyesus dijo que la falta de vacunas en países pobres está exacerbando la transmisión de la variante. Describió una reunión reciente que tuvo con un grupo de asesores creado para distribuir las inoculaciones.

Lee más: OMS advierte que variante delta del coronavirus es “la más contagiosa” y se encuentra en 85 países

5. Kamala Harris lamenta “lucha interna” por la migración

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris habla con la prensa el viernes 25 de junio de 2021 después de su visita al centro de procesamiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en El Paso, Texas. (AP Foto/Jacquelyn Martin)
La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris habla con la prensa el viernes 25 de junio de 2021 después de su visita al centro de procesamiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en El Paso, Texas. (AP Foto/Jacquelyn Martin) (The Associated Press)

La vicepresidenta Kamala Harris aprovechó el viernes su primer viaje a la frontera de México y Estados Unidos desde que asumió el cargo para pedir el fin de la “retórica” política y la “lucha interna” por la inmigración, un tema que los republicanos han estado ansiosos de usar en su contra. La inmigración “no puede reducirse a un problema político”, dijo Harris a la prensa. “Estamos hablando de niños, estamos hablando de familias, estamos hablando de sufrimiento. Y nuestra estrategia tiene que ser razonada y eficaz”.

Lee más: Kamala Harris lamenta “lucha interna” por la migración