1. Arranca con público el BSN

La acción de la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional dio inicio el sábado con los choques entre Bayamón y Santurce, Arecibo y Mayagüez, y Ponce y San Germán, con la presencia de público en las gradas. Luego de jugarse la temporada pasada en una “burbuja” debido a la pandemia del COVID-19, los juegos retornarán a las canchas de cada franquicia en un indicio adicional del retorno a una parcial normalidad.

Lee más: Los campeones Vaqueros arrancaron bien en su rancho

2. Piden ayuda humanitaria para Cuba

Daddy Yankee, Kany García y René Pérez
Daddy Yankee, Kany García y René Pérez (Fotomontaje)

Daddy Yankee, Residente y Kany García se unieron al reclamo por un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba, que atraviesa el peor momento de la pandemia y la falta de abastecimiento de medicinas y productos básicos. Otros intérpretes boricuas que han expresado su preocupación son Ozuna y Rauw Alejandro. Todo comenzó hace unos días cuando la provincia de Matanzas (este de La Habana) se situó al borde del colapso por el aumento descontrolado de casos de COVID-19.

Lee más: #SOSCuba

3. Complot internacional el asesinato de Moïse

Las autoridades colombianas se comprometieron a cooperar con el gobierno haitiano en la investigación sobre el asesinato del presidente Jovenal Moïse, en el que habrían participado una veintena de excomandos colombianos que se sospecha fueron contratados por varias empresas comerciales.

Lee más: Firmas comerciales implicadas en asesinato del presidente de Haití

4. Satélite boricua al espacio

Desarrollado por estudiantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Bayamón, el primer satélite boricua en llegar al espacio consiguió su aprobación para ser lanzado. El PR-CuNaR2 forma parte del proyecto ElaNa 36 de la NASA y podrá ser transportado y lanzado desde el cohete Falcón 9, misión 23 de la empresa SpaceX tan pronto como el 29 de agosto. El aparato forma parte de una investigación científica que persigue estudiar el origen y el desarrollo de planetas y estrellas jóvenes.

Lee más: Satélite boricua recibe autorización para ir al espacio

5. Todos recuperados

Las autoridades de Miami-Dade anunciaron el viernes la identificación de los estos de Deborah Berezdivin, la joven boricua de 21 años que falleció en el derrumbe del edificio Champlain Towers South el pasado 24 de junio. Con ella, los restos de los seis puertorriqueños que perecieron en la tragedia ya fueron recuperados de los escombros: Nancy Kress Levin, sus hijos Jay y Frankie Kleiman, Ana Ortiz (pareja de Frankie) y su hijo Luis Bermúdez. Todos tenían lazos en común.

Lee más: Identifican a joven boricua fallecida en derrumbe del edificio en Miami