1.Emocionado Javier Báez

Javier Báez se abraza en el dugout con su compatriota Francisco Lindor luego de su jonrón.
Javier Báez se abraza en el dugout con su compatriota Francisco Lindor luego de su jonrón. (Mary Altaffer)

Javier Báez ya tiene ambos pies firmes en Nueva York como nuevo integrante de los Mets y enseguida miró hacia atrás sobre la manera cómo fue desmantelado el conjunto de los Cubs. “Muchas emociones, la forma en que (Anthony) Rizzo salió y al menos la forma en que crecí en la organización, fue algo muy importante para mí y mi familia”, dijo Báez durante su primera presentación ante los medios de Nueva York desde que fuera adquirido el viernes.

Emocionado Javier Báez por formar parte de los Mets

2. Cargos por asesinato de menor

La jueza Dinorah Mártir Hau determinó causa para arresto contra un hombre acusado de asesinar a un menor de 17 años en San Sebastián. Contra Josué Ortiz Salvas, de 30 años, pesan cargos por asesinato, Ley de Armas y destrucción de evidencia. Mártir Hau le impuso una fianza de $2 millones. De la investigación se desprende que Ortiz Salvas llegó en su vehículo al barrio Perchas II e hizo unas detonaciones al aire y luego le disparó al menor identificado como Yaliz Ruiz.

Arrestan al sospechoso matar a menor en San Sebastián

3. Récord de contagios en Florida

Automóviles hacen fila en el sitio de pruebas diagnósticas de COVID-19 en las instalaciones de la universidad Miami Dade College North.
Automóviles hacen fila en el sitio de pruebas diagnósticas de COVID-19 en las instalaciones de la universidad Miami Dade College North. (The Associated Press)

Florida registró 21,638 casos nuevos de COVID-19 este sábado, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, según informó el Departamento de Salud del estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. El récord diario anterior estaba en los 19,334 casos anunciados el 7 de enero de 2021, el peor mes de toda la pandemia en Florida. El promedio de casos nuevos diarios confirmados en Florida en los últimos 7 días es de 15,818.

Florida registra 21,638 casos de COVID-19: la cifra diaria más alta desde que inició la pandemia

4. Evalúan daños en el radiotelescopio

Imagen aérea de los daños sufridos en el radiotelescopio tras el colapso de esta mañana.
Imagen aérea de los daños sufridos en el radiotelescopio tras el colapso de esta mañana. (RICARDO ARDUENGO)

Cuatro congresistas republicanos, que forman parte de comités relacionados con las ciencias y asignaciones de fondos de la Cámara de Representantes federal, inspeccionaron los daños tras el colapso del radiotelescopio del Observatorio de Arecibo. Además, discutieron proyecciones a corto y largo plazo para la instalación. Los congresistas coincidieron en que esta instalación es de importancia para el avance de las ciencias, seguridad nacional y educación en STEM. Igualmente, entendieron la necesidad de dar consideración a opciones para reconstrucción.

Lee más: Congresistas inspeccionan daños tras el colapso del radiotelescopio del Observatorio de Arecibo

5. Se despiden de Johnny Ventura

El Palacio de los Deportes, en el centro de la capital, fue el lugar escogido para el funeral popular del cantante, compositor, empresario, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo.

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura fue sepultado este sábado tras una apoteósica despedida ofrecida por miles de personas que salieron a las calles de Santo Domingo a cantar y bailar su música como una forma de devolverle al “Caballo Mayor” la alegría que brindó durante más de 60 años de carrera. Ventura murió el miércoles pasado a los 81 años.