1. Jueza Taylor Swain atiende la situación del PAD.

La jueza federal a cargo de la quiebra criolla, Laura Taylor Swain, citó para hoy lunes a una vista telefónica para atender el estado de la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD). La citación se dio luego de que las cámaras legislativas no lograran aprobar el P.C. 1003, el cual daría paso a una emisión de bonos de $7,400 millones. La decisión de Swain se dio un día después que la Junta de Supervisión Fiscal emplazara a la Legislatura a aprobar el PAD el viernes.

2. Muerte accidental en set de filmación.

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película en la que estaba trabajando al disparar una pistola de fogueo que no sabía que estaba cargada. El accidente ha causado una gran conmoción en Hollywood al tratarse de un tipo de accidente que ya ha ocurrido anteriormente. La oficina del sheriff de Santa Fe ha abierto una investigación para esclarecer qué ocurrió. El sábado trascendió que el actor habría sido avisado que el arma en cuestión no tenía balas.

3. Muere soprano puertorriqueña.

La soprano puertorriqueña Yalí Marie Williams, reconocida a nivel internacional en el bel canto, falleció el viernes en la noche. Williams, de 45 años, batalló con un agresivo cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en agosto del año pasado. Su esposo Arturo, con quien estuvo casada por 23 años, fue el que compartió la noticia donde se catalogó como el “marido más afortunado”.

4. Alta seguridad para los niños.

Las dosis para niños de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech proyectan ser un 91% seguras y efectivas para prevenir infecciones sintomáticas en niños de 5 a 11 años, según un estudio publicado este viernes por la empresa. La investigación de Pfizer rastreó a 2,268 niños y niñas de ese grupo de edad. Los investigadores calcularon que la vacuna de dosis baja tuvo una efectividad de casi el 91%. No se informaron enfermedades graves entre ninguno de los menores.

5. Eddie Rosario, el más valioso.

El puertorriqueño Eddie Rosario fue seleccionado el sábado, como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando los Braves de Atlanta eliminaron a los Dodgers de Los Ángeles y avanzaron a la Serie Mundial. Rosario fue valioso para los Braves en toda la serie. El último boricua que logró el galardón de Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Nacional fue Javier Báez en 2016.